A sus 72 años, fallece Camilo Sesto

2354
Comparte MELOMAN@

El baladista español Camilo Sesto falleció esta noche. Así lo confirman sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook. A sus 72 años, el intérprete de éxitos como ‘Vivir así es morir de amor’, ‘Melina’ y ‘Perdóname’ dejó de existir en medio de la tristeza de sus seguidores.

Camilo Blanes Cortés, mejor conocido como Camilo Sesto, nació el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante.  Era de nacionalidad española y tuvo más de 40 producciones discográficas. Algunas de sus canciones más reconocidas son: “¿Quieres ser mi amante?”, “Tarde o temprano” y “Perdóname”, entre muchas otras.

Fue uno de los cantantes más exitosos de España y su carrera discográfica, incluye 40 producciones discográficas. Se estima que las ventas por sus discos superaron los 70 millones de copias.

Como compositor escribió temas para Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manlo Otero y José José, entre otros.

Fue en 2008 que anunció su intención de retirarse de los escenarios para lo cual puso en escena la famosa ‘Gira del adiós’, que duró alrededor de tres años.

En este tour se editó un DVD en vivo llamado ‘Todo de mí’ grabado en Madrid. Luego abandonó las actuaciones en vivo, pero en 2014 volvió a los escenarios con algunas presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos.

Para este próximo 13 de Septiembre se esperaba el lanzamiento, a través de Sony Music, de su disco de colección Edición Limitada que lo más probable es que sea un éxito de ventas.

Comenta con Facebook