Daniela Ropert vuelve con una renovada propuesta

1139
Comparte MELOMAN@

La actriz, cantante y compositora chilena, Daniela Ropert, estrenó en Youtube el videoclip de su nuevo single “Photographs“, canción que abre el disco “The Land Between Us“, un proyecto artístico-musical con el que busca proponer una mirada de integración y respeto a la multiculturalidad de los seres humanos.

En palabras de la misma Daniela, esta canción en particular, pretende entregar un mensaje de paz en estos tiempos de cólera que vive la humanidad, donde el separatismo y la necesidad de nominar para controlar reinan y eso promueve la destrucción de la sociedad y una visión renacentista de la vida que integre y asuma su verdad, historia y memoria.

Photographs es un canto de paz (Salam). Desde el cerrar los ojos para abrirlos adentro, mirar con consciencia, tocar música y cantar, como una forma de rebelión. Una rebelión personal, orgánica y pacífica“, comentó.

La canción es de una una sonoridad celta-británica, muy cercana al pop noventero, con arreglos de world music y complementado con la letra en inglés, elementos que le otorgan un carácter global. Contó con la participación del cantautor nacional Tata Barahona, del fundador de la agrupación Calenda Maia, Jorge Matamala y de un grupo de músicos senegaleses radicados en Chile que trabajan como obreros de construcción.

El videoclip, grabado en el Parque Balmaceda, contrasta imágenes nostálgicas e introspectivas con una estética más efusiva y festiva, propia de rituales musicales realizados a partir de una variedad de instrumentos étnicos presentes en el video, entre los que se cuentan el balafón, la flauta de los muertos mexicana, trompe de caña, silbatos de la selva de Sudamérica, djembé, sabar, doumdoum y otras percusiones africanas que dan ritmo a danzas tribales en el clímax de la canción.

Comenta con Facebook