Kapuchino: El cantante revelación del Trap presenta en Chile su single “Por qué será”

1585
Comparte MELOMAN@

Nacido en Estados Unidos, de padres dominicanos, Kapuchino viene desde hace un tiempo haciéndose de un nombre en la escena del hip hop urbano. Con influencias de artistas como 2 Pac, Biggie Smalls, Jay Z, Lito y Polaco, Daddy Yankee y Tego Calderón, entre otros, comenzó su carrera en el año 2015, siendo su mayor éxito el tema “Por qué será”hit con el que supera los 10 millones de reproducciones en YouTube, alcanzó el #3 de los 50 más virales de República Dominicana y #10 de los más pedidos en radios.

Desde temprana edad, Kapuchino se involucró en el movimiento urbano siendo parte del coro de Don Miguelo, en donde comenzó a explorar en el dembow dominicano con sólo 16 años. Más adelante, el cantante se inclina por el rap, estilo con el que logra destacarse en la nueva ola de artistas radicados en Nueva York, y que en la actualidad se denomina trap.

Ya en este género, que contiene líricas de lo que se vive en los barrios de NYC, comienza a tocar los corazones del ghetto, lanzando en 2014 su primer hit “Me buque”, con el que consigue el reconocimiento del público en varios países a través de internet.

En 2018, Kapuchino escucha el tema llamado “Die Young”, a partir del cual se inspira para realizar la versión en español titulada “Por qué será”, sencillo con el que la rompe en las discotecas de Nueva York y cuyo video alcanza las 10 millones de reproducciones, con gran presencia a nivel internacional.

Otros de los éxitos de Kapuchino durante estos años de trayectoria, son “Por la droga”, “Dando Like”, “Ya me la comí” y “Una en un millón”; temas que sumados a los singles “A tu nombre”, “Aunque te duela” y “Desde abajo”, han ampliado su repertorio ganándose el respeto dentro del género trap y la música urbana.

Comenta con Facebook