Baterista Christian Hirth lanza álbum debut

1343
Comparte MELOMAN@

El álbum es el resultado de un proceso creativo que nace en sesiones de improvisación en diferentes formatos como dúos, tríos, cuartetos y hasta sextetos, los cuales fueron manipulados y reorganizados para dar vida a las distintas piezas musicales que componen la producción.

“Trabajé dos años y medio en darle forma al disco”, indica Hirth, “manipulando las sesiones en vivo que realizamos junto a excelentes músicos ligados al jazz y a la electrónica. Mi idea era generar un enfrentamiento entre el jazz, la experimentación sonora, la electrónica y la crítica social”.

En la producción, algunos instrumentos fueron grabados y en otros se usaron samplers, los que después se fueron sumando y restando al material que ya venía en estas sesiones de improvisación: “todo este trabajo de experimentación” –explica el baterista- “se convierte en una especie de proceso químico donde la distorsión, el azar y la manipulación de cada elemento conlleva a un resultado creativo.

El álbum que estará disponible en formato digital y vinilo a partir del 19 de julio y cuenta con la colaboración de destacados músicos de la escena del jazz chileno: Nicolás Vera (guitarra eléctrica), Sebastián Jordán (trompeta), Cristián Gallardo (saxo alto), Felipe Martinez (Bajo eléctrico), Cristóbal Arriagada (Samplers) y Arlette Jequier (Voz / Sampler), dieron vida a este disco de 12 tracks.

Su primer single “Distorsión Positiva” ya está disponible en diversas plataformas digitales.

https://open.spotify.com/album/01ouURF8Tamdn3X4bp4Jy4?si=uhb_fG imSbSuqSsFNdS34w

Distorsión Positiva” es parte del Catálogo del Sello Aconcagua Records, dedicado a la música creativa y de vanguardia, que suma dentro de sus títulos a artistas como “Mediabanda”, “Cómo Asesinar a Felipes”, “Crisis” y Marcos Meza,  entre otros.

Jueves 18 de julio, 21.00 horas
Club Thelonious
Bombero Nuñez 336, Bellavista
Valor entrada: $3000
Reservas al mail: theloniouschile@gmail.com
Teléfono: +562 27357962

Comenta con Facebook