Ensamble de Luz deleitará a los amantes del Jazz con dos íntimos shows

822
Comparte MELOMAN@

Ensamble de Luz no detiene su marcha luego del estreno de su más reciente trabajo “Mundo Zero” y anunció que volverá a presentarlo en vivo con dos shows íntimos para los amantes del jazz.

El primero de ellos será este jueves 16 de mayo en un íntimo y acogedor concierto en el conocido restaurante Mesón Nerudiano de Recoleta, para luego regresar al Thelonious Club de Jazz el 23 del mismo mes.

En palabras de la clarinetista Luz Cuadros, líder de la agrupación “este concierto es para seguir con el vuelito que nos dejó los dos shows donde mostramos Mundo Zero en vivo por primera vez. Quedamos muy felices de ver cómo se llenaron la Sala Master y el Bar Thelonious, por lo que ahora queremos dar un show un poco más amplio”.

Es por eso que Ensamble de Luz mostrará lo mejor de su repertorio, pues a las canciones nuevas que tuvieron tan buena recepción en el público, se sumarán algunas de “Desestructura“, disco con el que debutó esta banda en el 2014.

Con este concierto, el grupo que fusiona el jazz con música contemporánea y clásica, busca seguir dando que hablar en la escena musical chilena, con una propuesta renovadora y un imaginario que lleva a los espectadores a un viaje al interior de los sonidos. “Será fino, íntimo, un viaje a los espacios recónditos del ser“, añadió Luz.

El periodista especializado, David Ponce, escribió en Revista La Noche que Luz Cuadros “es una creativa clarinetista enfocada al jazz cuya formación ha sido no tradicional y eso le ha dado muchas ventajas al componer en Ensamble de Luz“, lo que demuestra el dinamismo que tiene esta agrupación que la transforma en unas de las revelaciones de este año.

Actualmente, Ensamble de Luz está conformado por Alexa Torres (Violín), Walter Li (Cello), Valentina Payeras (Voz), Jasper Huysentruyt (Piano), Cristian Orellana (Contrabajo/bajo), Matías Mardones (Batería) y Luz Cuadros (Clarinete, composición y dirección).

Comenta con Facebook