El Matemático… el nuevo video de Los Ñipas

1457
Comparte MELOMAN@

El videoclip de “El Matemático” se realizó completamente en chroma. El grupo apostó a mostrar su lado lúdico para este tema. Las grabaciones se hicieron en la sala de ensayo de la banda y en el departamento de Fernando Varas (Voz y guitarra) con el característico telón verde de fondo.

La productora La Chinita Cine estuvo a cargo de su producción, grabación y montaje, que demoró un poco más de lo habitual debido a las risas que causó su grabación. Los miembros de Los Ñipas personifican cada uno a los oficios que describe el tema. El bajista incluso es un personaje doble en una escena. Los fondos son característicos del sur de Chile, tanto exteriores como interiores, además del espacio para el personaje de astronauta. 

“Quisimos mostrar el lado B de la banda. Que conozcan un poco más de nuestra personalidad. Por ejemplo, tenemos a Fernando Kähs (guitarra y voces), que personifica al matemático en el video, que es el rey del chiste corto” comenta Fernando Varas. 

El Matemático es una adaptación del tema de la cantora chilota Rosario Hueicha.Este tema y todos los del disco Errante los tocarán en el show en en House of Rock and Blues . Comenzarán temprano y será un show especialmente preparado para la comunidad ñipa, comunidad que se ha ido formando en estos pocos meses que han pasado desde que publicaron su disco en Spotify y en todas las plataformas digitales.

Comenta con Facebook