Rapa Nui se suma a fiiS

1387
Comparte MELOMAN@

Del 18 al 21 de Abril del 2018 una serie de actividades tendrán lugar en distintos puntos de Rapa Nui, siendo el parque urbano Hanga Vare Vare el lugar escogido para el festival “Rapa Nui + fiis 2018”, el que busca visibilizar un nuevo legado de inspiración para el mundo y sus nuevas generaciones desde una isla que lucha por ser sostenible en el mediano plazo.

En vista del calentamiento global, la isla presenta las condiciones ideales, para convertirse en modelo de sustentabilidad a nivel mundial y ejemplo replicable para otras naciones. En este entorno único, se realizará un evento de alta convocatoria nacional e internacional, dando visibilidad y apoyo al ecosistema de emprendimiento e innovación social en Rapa Nui. Sin duda será un festival que dará mucho que hablar ya que es la primera gran piedra que pone Rapa Nui para caminar hacia ser una isla autosustentable.

fiiS (Festival Internacional de Innovación Social) se ha posicionado como el más importante evento del área de emprendimiento y visibilización social para América y en su ruta de reunir a personas y organizaciones que promueven y crean soluciones a las problemáticas sociales actuales, es que llega a Rapa Nui para sumarse a la iniciativa de la organización local ONG Toki por reunir instituciones, empresas y entidades públicas que mediante charlas, talleres y actividades que generan visibilidad a quienes buscan activamente cambiar el mundo liderando temáticas pro innovación y sustentabilidad, propiciando el bien común y la inclusión en grandes emprendimientos que se desarrollan en Chile y el mundo en pro de la economía, el medio ambiente y la cultura.

La idea de llevar fiiS a Rapa Nui se gesta hace más de un año cuando en el marco del seminario sobre emprendimiento e innovación (Cambiando Mentes Cambiando Mundos) realizado en la isla, viajaron a Rapa Nui Julián Ugarte (Co-fundador fiiS) y Francisco Salas (FIIS), una vez allí se encontraron con una cultura desbordada de talento artístico, emprendimiento e innovación social.

Para el día sábado 21 se espera llenar su parque central en donde será la actividad principal de estos días, -Hanga Vare Vare- en un gran escenario natural (el mismo que se usa para la reconocida fiesta Tapati) en donde todo el emprendimiento e innovación local tendrá su espacio de exposición, junto a todo el cartel de bandas locales que esperan entregar un show de primer nivel. Entre ellos se contemplan  Amahiro, Tumu Tapu, Haumoana, Tao’a, Enrique Icka.

En este parque se podrán encontrar además, stands explicativos de las temáticas del festival, área para niños, zona de carros de comida y claro estando en Rapa Nui, no puede faltar la zona de piscina natural frente al escenario.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.