Destacados músicos chilenos estrenan “Ruka” en apoyo a Javiera Barreau

705
Comparte MELOMAN@

Más de 4 meses lleva internada Javiera Barreau, compositora y cantante chilena que hoy en día se encuentra en pleno tratamiento contra una extraña leucemia aguda en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile. Tanta ha sido la conmoción en la escena musical que la artista nacional, autora de los álbumes Matriz (2013) y Unita (2017) ha recibido un sinnúmero de muestras de apoyo en medio de una campaña de recolección de fondos organizada por sus cercanos para afrontar su costoso tratamiento.

En este contexto, un grupo de destacados músicos chilenos, liderados por Claudio González, Camila Soria y Silvio Rozzi, han grabado una versión de “Ruka” canción presente en el álbum “Unita” que Javiera Barreau estrenara en 2017 y que fue considerado en el listado de los 100 álbumes trascendentales de la década pasada, según la agencia Lichens Family. En voz de de Magdalena Matthey, una de las protagonistas de la versión “la intención ha sido poner la mayor de mis energías en esta versión de Ruka y acompañarla de esta manera en el camino difícil que le está tocando enfrentar. Es un gran privilegio tener la oportunidad de ofrecer el corazón desde la música. Espero que también se ofrezcan otros corazones para lograr el objetivo de recaudar los fondos necesarios para que su tratamiento pueda completarse”. Además de los citados músicos, participaron Nano Stern, Fernando Milagros, Benjamín Walker, Pascuala Ilabaca, Nicole Bunout, Tilo González, Diego Huberman, Elizabeth Morris, Kike Galdámes, Lucho Barrueto y Sebastián Gómez, dando vida a una emocionante versión que deja de manifiesto una vez más la unión entre músicos chilenos.

El lanzamiento de esta versión de “Ruka” llega justo una semana después de la realización del Festival “Canto a la Javi” en el cual participaron durante todos los domingos de junio, 28 artistas de distintos estilos, todos unidos haciendo un llamado para apoyar la campaña de recolección de fondos para el tratamiento de Javiera y en la que abundaron las muestras de apoyo y cariño hacia la talentosa cantautora nacional. Además, es el tercer estreno audiovisual en apoyo a Javiera luego de que se lanzaran versiones de “Lento”, a cargo de músicos pertenecientes a la banda fusión Abya Yala y “Como Arte” que fue versionada por un grupo de músicos españoles dando muestras que el impacto de la música de Javiera a trascendidolas fronteras de nuestro país. Tanto “Ruka” como estás versiones pueden ser vistas en el canal de youtube de la campaña oficial para Javiera Barreau y a través de las redes sociales de la artista. Tanto para realizar donaciones como para obtener información oficial sobre el estado de salud de Javiera Barreau, se ha dispuesto del sitio web www.cantoalajavi.cl

Javiera Barreau | Ruka
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.