“Jungla Sanhattan”… Nico Rojo estrena un conmovedor videoclip

966
Comparte MELOMAN@

El músico nacional Nico Rojo estrena “Jungla Sanhattan“, penúltimo single de su nuevo disco “Nicolasa”. La canción pretende reivindicar la lucha del pueblo mapuche en la defensa de su territorio y su cultura, frente a la constante represión que sufren de manos de agentes del estado.

Es un humilde tributo a la resistencia Mapuche. Se describe la constante lucha de los mapuche por defender su territorio, su ecosistema y su cultura, haciendo referencias a las grandes industrias madereras que explotan el territorio mapuche desde sus oficinas de Sanhattan. Por eso se menciona la Colusión del Confort, al Comando Jungla, a la Operación Huracán, Antorcha y a Camilo Catrillanca“, declaró Nico Rojo en una reciente entrevista con El Ciudadano.

La canción, que ya está disponible en Spotify y todas las plataformas de streaming, además cuenta con un videolyric con registros actuales de Ignacio Osses en las calles de Santiago, y con gráficas y montaje de Darinka Osorio, donde se exhibe el protagonismo que ha tenido la causa mapuche y su bandera en las recientes movilizaciones sociales a lo largo del país.

“El weichafe Camilo Catrillanca ya es un emblema de las diversas luchas sociales, y las protestas por su asesinato fueron una sinopsis de la movilización actual”, comenta Nico Rojo. A esto agrega que “su historia genera indignación pero también inspiración y conciencia para quienes luchan por un sociedad más justa“.

El proyecto Nicolasa, que ha marcado el año creativo de Nico Rojo, aborda distintas problemáticas que han sido protagonistas de la agenda social durante este 2019, como la violencia de género con Luz de Gas, la lucha de las mujeres contra la dictadura en La Última Ola y la educación sexista, con Huelga General.

El disco fue producido por la galardonada dupla Cadenaso y Del Favero, mientras que el mastering se realizó en Sterling Sound, Nueva York, por Randy Merril (Beck, Paul McCartney, Cage the Elephant, entre otros).

Nicolasa será presentado en vivo en Santiago y Valparaíso los días 20 y 21 de diciembre en Teatro del Puente y Teatro Mauri SCD respectivamente.

Comenta con Facebook