Akawui lanza video de su nuevo single Hombre Libre

1300
Comparte MELOMAN@

Después de la salida de su primer EP “INTERTRIBAL”, el cantautor de origen chileno que vive en Montreal, AKAWUI, está orgulloso de anunciar el lanzamiento del video clip de su nuevo single HOMBRE LIBRE, el que habla de la esencia primaria del ser humano, su libertad.



Según cuenta AKAWUI “No importa cuál es nuestro origen, el ser humano vino a este mundo como un ser libre y para vivir como tal”. Musicalmente, se puede distinguir la guitarra del desierto, la percusión africana, el universo del EDM. Es un rap de conciencia en español, que cuenta con el canto en árabe de Daraa Tribes y da origen a este reggaeton tribal.

Este nuevo single fue realizado en colaboración con el grupo marroquí Daraa Tribes, una banda de fusión musical tribal de origen Gnawa, Saharoua, Amazigh, Regaga y LKaaba, con estilos musicales modernos tales como el blues sahariano. Es gracias a un proyecto intercultural realizado por Nathalie  Lévesque -de Marchande d’idées interculturelles– que AKAWUI conoció a este grupo. Es la guitarra eléctrica y la cadencia de la percusión que interpeló al artista a hacer esta colaboración con Daraa Tribes. 

Hombre Libre tuvo su origen durante la residencia musical efectuada por AKAWUI en Quebec en el verano 2018 y el vídeo fue filmado en Montreal y en el desierto de Sáhara en Marruecos, específicamente en el valle de Ergio Chegaga. Haciendo una simbiosis entre la vida urbana y la vida nómada, este video clip refleja la realidad de la era moderna en la cual vivimos. 

El registro fue producido por Carlos Guerra, uno de los realizadores audiovisuales de música urbana más requeridos en la actualidad. Guerra ha realizado videos para artistas de Warner Bros, Sony y Def Jam records. También es realizador para Vice Media.

AKAWUI trabaja actualmente en su nuevo álbum “El Futuro Es Tribal ” un álbum que tendrá mucha relación con la temática del Hombre Libre.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.