Desde el primer acorde hasta el último, Residente ofreció un show inolvidable. Durante más de una hora y media, René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente o ex Calle 13, logró cautivar a su público con un espectáculo que no solo fue de calidad, sino también innovador en su concepto.
La puesta en escena, diseñada cuidadosamente, ofrecía mucho más que música. En cada extremo del escenario, además de la banda, dos mujeres desempeñaban roles artísticos. Una de ellas mecanografiaba en una máquina de escribir en tiempo real, cada palabra que salía de la boca de René, ya fueran las letras de las canciones o los pensamientos que compartía con el público; la otra ilustraba en acuarela las historias detrás de cada tema. Ambos trabajos artísticos eran proyectados en la pantalla del escenario, enriqueciendo aún más el show.
El show comenzó con “René”, la canción que refleja su viaje personal y sus luchas internas. Con la voz entrecortada y lágrimas recorriendo sus mejillas, el artista dejó en claro desde el inicio que esta no sería una presentación más, sino un viaje emocional que conectaría con cada alma presente. El público, conmovido, lo acompañó cada segundo, creando un vínculo que perduró durante toda la noche.

A lo largo del show, se mantuvo una constante conexión con el público, sin perder nunca la esencia. El cantante a través de sus palabras, visibilizó causas sociales, como la defensa de la educación gratuita y su apoyo a Palestina. Además, cada oportunidad que tuvo expresó su amor por Chile, destacando su conexión especial con Valparaíso, una ciudad que siempre ha inspirado su arte y su lucha, incluso recordó que “Latinoamérica” fue escrita inspirada en ella.
El concierto fue un espectáculo completo. Todo contribuyó a un ambiente que hacía sentir al público parte de algo muchísimo más grande. Los músicos, junto a la imponente voz de René y su corista, lograron entregar un concierto que será recordado como una experiencia única e inolvidable para todo aquel que asistió la noche del 05 de octubre al Movistar Arena.
Residente no solo entregó un simple concierto, sino una experiencia completa, donde la música, los mensajes sociales, la escenografía y cada papel artístico, se unieron para ofrecer una velada inolvidable, que sin duda dejaría con ganas de más a cualquier espectador.
Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.









Por Karen Vilches.
Fotografías por Julio Pino Águila.