Un sorprendente anuncio fue el concierto fijado para el viernes 06 de septiembre del 2024, en Teatro Coliseo de La Vela Puerca y Las Pastillas del Abuelo.
El grupo de Ska/Punk-Rock La Vela Puerca vuelve a nuestro país. Lo más fresco vendría siendo el disco “Discopático”, placa que contiene una docena de canciones que continúan ampliando la extensa carta de La Vela Puerca, agrupación que lleva treinta años de trayectoria y siete álbumes de estudio. Los chicos de Uruguay no parecen buscar detenerse.
Los 90s fue una época importante para el desarrollo de bandas musicales que querían tener un nombre en una escena donde si bien había buenos exponentes de los diversos géneros musicales, igualmente el extranjero superaba. Es así que La Vela Puerca nace en Uruguay en el año 1995, formado por 08 integrantes que solamente quería dejar su legado y paisa la altura de las circunstancias que podían darse en el camino.
Es así que bajo la confiable estrategia de participar en concursos, estos muchachos con un video de su primera presentación en vivo, ganaron el primer lugar de Generación 96, obteniendo un amplificador, una guitarra y lo mas importante; 80 horas de grabación, las cuales fueron invertidas en lo que seria Deskarado, disco que mezcla sonidos de Punk Rock, Ska e incluso propios de su cultura. Así, La Vela se dispuso a salir de su estado de confort, no conformándose con ser una banda que rodearía el ambiente nacional o latino. Mención especial para la existencia de dos vocalistas, uno de ellos el principal que sería Sebastián Teyserra y el segundo Sebastián Cebreiro, recurso que le da poder a las presentaciones, sacando al espectador de la monotonía de observar detenidamente al cantor, pudiendo mirar a otros sujetos del mismo escenario, al ritmo de las guitarras.
Vecinos queridos, La Vela Puerca ha visitado demasiadas veces nuestro país, incluso siendo parte del evento Ska-P que se desarrollo hace algunos años atrás en Movistar Arena. Con ocho discos de estudio bajo el brazo y una alineación histórica e inquebrantable, salvo el caso del primer baterista Lucas de Azevedo, quien abandono en el año 2004 al grupo por problemas de salud (fallecido en la actualidad), La Vela busca nuevamente con esta presentación dejar claro que el acento distinto no lo hace también separarse de otras características, como la cultura, la cual es muy similar en los países latinoamericanos.
En cuanto a Las Pastillas del Abuelo, este grupo del año 2002 argentino viene a sorprender de buena manera a la audiencia nacional con lo mejor de su discografía, como también con su último disco llamado simplemente 2020. Sin duda, esta será una jornada de potente rock del otro lado de la cordillera.
Últimas entradas a través de Puntoticket.