Ya cada está vez más cerca. Esta semana primaveral nos trae a Gorilla Biscuits, banda NY ícono del movimiento llegará por vez primera a la capital santiaguina.
Con su poderosa mezcla de punk hardcore y mensajes positivos, Gorilla Biscuits ha sido una fuerza impulsora en la escena hardcore desde su inicio. Los GB surgieron dentro del nexo de amistades que se congregaban en 171 A, en la zona residencial del Lower East Side de Manhattan. En su comienzo, el nombre era provisorio y hacía alusión a “Mierda de Mono” una droga de baja categoría y de relativa fama en los sectores vulnerables.
No podemos omitir el hecho de la relevancia que posee la GB, que junto a otros grandes exponentes de la música hardcore, como Agnostic Front, Youth of Today o Judge, generaron una evolución brutal en el estilo; las letras pasaron de ser rápidas y subidas de tono a otras con una clara tendencia a la igualdad, el vegetarianismo, el racismo y sin drogas.
Independiente de su amplio hiatus durante gran parte de los años 00′, GB está de vuelta con la misma energía y una buena cantidad de décadas de tocatas y estilo de vida hardcore plasmados en sus vidas. En la actualidad, se integran por Civ, Walter Schreifels, Charlie Garriga, Arthur Smilios y Luke Abbey.
No es ningún mito que Chile es ampliamente conocido por su increíble escena musical del ámbito punk y rock para cuando de bandas en vivo se trata, lo que convierte esta instancia en un evento imperdible. Por mi parte les aseguro que la extensa cancha del Teatro Cariola, será la casa del incesante pit, que en suma a un venue prácticamente sin galerías y el evidente frenetismo de la Garra Blanca Neoyorquina deje a más de algún rasmillón en nuestras tierras.
Por Joaquín Espinoza Gutierrez.