Se alinean los planetas: The Obsessed por primera vez en Chile y junto a Evergrey en una noche que podría ser una de las más memorables del año.
Así es, The Obsessed, por muchos llamados los padrinos del doom metal, liderados por el icónico Scott “Wino” Weinrich, se formaron en el año1980 en Maryland. La banda es conocida por trascender durante más de cuatro décadas entre fans del doom metal, el stoner y el heavy metal, combinando elementos tradicionales con un toque sombrío y melancólico. Wino ha llevado a The Obsessed a ser una influencia crucial en la escena del doom metal, con miembros que han pasado por bandas como Spirit Caravan, Goatsnake, Pentagram y muchas más. Una banda legendaria que pisará por primera vez tierras latinoamericanas y que promete ser una de las noches más intensas del año.
Para no ser menos, junto a ellos se estarán presentando de forma excepcional los suecos de Evergrey, para darnos cátedra de todo el progressive/power metal escandinavo que los posiciona, hasta el día de hoy, como una banda icónica dentro de su estilo. Próximos a celebrar 30 años de carrera y con más de 14 álbumes bajo el brazo, prometen entregarnos un set que repasará los momentos más memorables de su carrera.
Sin duda, los planetas se han alineado y en la noche de este 16 de junio se estarán presentando juntos por única vez en el Teatro Cariola, junto a grandes bandas locales como lo son “Yajaira”, máximos exponentes nacionales del stoner metal, que con casi 30 años de existencia estarán repasando su carrera y abriendo los fuegos para encender una noche que será sin duda de las más recordadas del año. Junto a ellos nos estará mostrando todo su poderío y tecnicismo la banda chilena/argentina Delta, al más alto nivel, con más de 2 décadas en la escena y 6 discos editados.
¡Atención, fanáticos del metal! No se pierdan una noche épica de música en vivo con The Obsessed y Evergrey en el Teatro Cariola. Prepárense para una experiencia inolvidable llena de riffs y melodías cautivadoras.
¡Nos vemos en el Teatro Cariola para una velada épica de metal! ¡No falten!
Escrito por Emerson Zuñiga.