Lázaro Soho publican su álbum debut “Giacometti”

62
Comparte MELOMAN@


Hace seis años ya que comenzó la historia de Lázaro Soho, una banda que hoy integran Álvaro RojasArturo PrietoEdward GillmoreJorge Guerra y Manuel Zegers, y que están compartiendo su primer álbum. Hito importante, que llegó precedido de los singles “Vil Secuaz” (abril de 2023), “Bragueta Abajo” (julio de 2023) con video, “Perdí El Reloj” (septiembre de 2023) y “Ponerme Mal” (abril de 2024) con su respectivo videoclip. Hoy la banda quiere compartir lo logrado en estos años de vida.
 
“El proceso de creación de nuestro disco Giacometti se extendió desde junio de 2021 hasta julio de 2022. Se grabó en el home estudio de Cuco Errázuriz (Soy Irracional), quien también fue el encargado de la grabación”, comenta Giorgio Guerra. La mezcla se realizó en México por Felipe Castro (felicaster), mientras que el masterizado estuvo a cargo del experimentado Francisco Holzmann.
 
En la propuesta de Lázaro Soho, sus letras evocan los sentimientos que se originan de las vivencias de los miembros, que con un tono metafórico pero sincero, expresan lo que pasa en la cabeza de la nueva generación. Ya sea con un mensaje explícito o desde una historia ficticia, el contenido de las canciones describe su abrupta llegada de la adultez con una actitud de potente confianza en sí mismos, pero con la sensibilidad para tener plena conciencia de uno y lo que lo rodea. Musicalmente su sonido es fresco, conciliador y son capaces de armonizar de manera muy natural elementos del pop actual y del indie rock más clásico.
 
Llevamos mucho tiempo tocando como banda y aún más, siendo amigos. Con este disco buscábamos poder plasmar desde una mirada más madura y adulta el sonido y las referencias que nos acompañaron a los 5 por igual durante nuestras infancias y adolescencias. Creemos que se logró totalmente y además, se dio un punto de partida robusto para seguir creando música” afirma la banda.
 
El álbum, cabe destacar, contó además con la colaboración de músicos como Matías Zegers y Augusto Errázuriz en “Tanta Soma”, Luciano Aguirre en “Japón”, Manuel Figuerero en “Vil Secuaz” y “Japón”, Bruno Dante en “Ponerme Mal”, Nicolás Oyarzún en “Bragueta Abajo” y Cindy Wen en “Qué Desastre”. La portada del disco fue creada por Clemente Mackay.   

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.