Cadal estrena videoclip y anuncia gira por Norteamérica

32
Comparte MELOMAN@

La constancia es una costumbre para Cadal. A poco menos de un año desde el lanzamiento de su disco debut, “Fiesta Nueva” (2023), ya han lanzado dos sencillos, “Daksol” y “Reflejos”, y ahora reaparecen con un nuevo videoclip para la canción “Vacío”.

Este trabajo, grabado, editado y dirigido por Iván Verdejo -también guitarrista de la banda Aramea- es un breve resumen del paso de Cadal por Valparaíso, en particular de su presentación en el 2° Festival Post Punk de la ciudad porteña, donde compartieron escenario con artistas como Arachnida, Magnolia y Holograma, entre otros. En él, Verdejo muestra el recorrido de la banda de post punk por diversos lugares del puerto, a la par de la energía de su show en vivo y la frenética respuesta del público en aquella fecha.

Una de las particularidades de este video es que no fue planeado, tal como recuerda su realizador: “Sólo estaba probando una de éstas cámaras antiguas, de principios de los 2000, para grabar un registro de lo que había sido nuestra gira juntos. Ese mismo día me propuse grabar parte de la presentación de Cadal, hasta que pensé que todo esto podía ir más allá… y ya estaba”.

“Hace rato que teníamos ganas de tocar en Valpo, hasta que se dió. Que esas ganas de tocar quedaran plasmadas en ‘Vacío’ es muy bacán”, señala Sergio Orellana, baterista de la banda.

Primera gira internacional de Cadal

Otra de las novedades de la banda chilena es el anuncio de una gira por ciudades de México y Estados Unidos para el segundo semestre del 2024, lo que da cuenta del crecimiento exponencial del proyecto.

El “Tour Fiesta Nueva”, que tiene por objetivo promocionar el primer disco de Cadal, incluye las siguientes fechas: 31 de octubre en Ciudad de México, 1 de noviembre en Guadalajara, 2 de noviembre en Toluca, 7 de noviembre en Los Angeles (EE.UU.), 8 de noviembre en San Diego (EE.UU), 9 de noviembre en Mexicali y 10 de noviembre en Ensenada.

Un anuncio que refuerza la buena acogida que ha tenido el espectaculo en vivo del trío santiaguino, quienes fueron elegidos para abrir el concierto de la banda catalana Belgrado en Santiago durante el 2023 y el próximo 7 de junio actuarán como teloneros en el debut de los estadounidenses Twin Tribes en Chile.

“Sentimos que hay más aceptación de nuestra música por parte de la gente. Además, nos hemos afiatado muy bien con el show en vivo. Hemos ampliado nuestro conocimiento del circuito, lo que se ha traducido en un crecimiento constante durante el último tiempo”, comentan desde Cadal.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.