Royal Blood, la dualidad como espectáculo y virtud

83
Comparte MELOMAN@

Cinco años ya han pasado desde que fuimos testigos del demoledor show de Royal Blood en Lollapalooza 2018, y desde entonces, hemos estado esperando ansiosamente su regreso en solitario. Este 9 de abril, por fin podremos ver nuevamente a Mike y Ben en nuestro país, en el contexto de su gira “Back To The Water Below Tour”, que no solo los trae a suelo chileno, sino que también los llevará a recorrer gran parte de Latinoamérica, visitando 7 países en total.

Royal Blood se distingue por ser un dúo sumamente potente, donde aprovechan al máximo su increíble talento para interpretar sus instrumentos. Lo más notable es el sonido del bajo, que fácilmente puede confundirse con el de una guitarra para un oído no entrenado. Con el uso de una amplia gama de pedales de efectos, Mike Kerr ha creado un sonido único que destaca a la banda como una de las más innovadoras en el rock contemporáneo.

La batería, a cargo de Ben Thatcher, no se queda atrás. Él es el responsable de llevar el ritmo y las dinámicas de Royal Blood al siguiente nivel. Con el uso de fills complejos y poliritmias, Thatcher hace que las canciones de la banda sean desafiantes y muy entretenidas de tocar. Te dejo un ejemplo de una canción simple y compleja rítmicamente hablando:

Juntos, Kerr y Thatcher forman una fuerza imparable que ha cautivado a audiencias de todo el mundo y podrás verlo tu mismo este martes 9 de abril en Teatro Caupolicán.

Ultimas entradas a través de Puntoticket. 

Escrito por Omar Yanez Labrín.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.