Battle Beast, metal nórdico al fin del mundo

106
Comparte MELOMAN@

El metal occidental tiene una categoría elevada en diversos aspectos, tanto compositivos como escenográficos. Los países nórdicos llevan bastantes años aportando agrupaciones importantes que han sido pioneras o de culto para todo amante de este género musical y sus variaciones. Finlandia específicamente también tiene exponentes y Battle Beast, formada en Helsinki en el año 2008, demostró desde sus comienzos que tenía algo que entregar al Heavy y Power Metal.

Dándose a conocer cómo unos desconocidos teloneros locales de los shows del quien fuera vocalista de Iron Maiden por algunos años Blaze Bayley, teniendo a futuro participación en el mítico festival Wacken Open, los finlandeses lanzaron su álbum debut Steel, el cual rápidamente marcó tendencia en las emisoras locales, siendo sus presentaciones bien cotizadas.

Sin embargo, este fue el único álbum donde participó su vocalista fundadora Nitte Valo, ya que antes de la publicación de su segundo disco homónimo, Noota Louhimo tomó el micrófono y llevó a la banda a explorar nuevos sonidos con su voz potente y suave a la vez. 

Battle Beast se caracteriza por presentaciones cargadas de energía y misticismo propio del power metal, sumado a que se mantiene una estética propia de la mitología escandinava, de vikingos y armaduras. El espectáculo es dinámico, acorde a la música y a los riffs que retumban los oídos de los asistentes y se agradece que por primera vez, la comarca de esta agrupación venga al fin del mundo a mostrar todo su poder.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.