Especial Lollapalooza Chile 2024. Limp Bizkit, no te detengas, volvimos a 1999

265
Comparte MELOMAN@

Existen bandas que marcan época y Lollapalooza Chile 2024 se preocupó de traernos una agrupación que ha quebrantado generaciones al ritmo de canciones pegadizas. Limp Bizkit, con casi 30 años de trayectoria, aterrizó en Parque Bicentenario de Cerrillos para hacer cantar y saltar a la audiencia que los espero al caer el atardecer.

Siendo puntualmente las 19:45 horas, suben todos juntos los miembros de Limp Bizkit, animando a la gente que los esperaba con ansias. El conjunto liderado por Fred Durst comenzó de golpe con sólo clásicos. Break Stuff, esa misma que ocasionó todo un caos en Woodstock 1999 activó hasta el más quieto del público con los riffs de Wea Borland y las rimas de Durst. Sin ánimo de detenerse, Rollin sale a escena para que todas y todas puedan gritar la frase del coro levantando las manos, asimilando manejar un vehículo.

Tranquilamente comienza otro clásico, Nookie, canción de letra algo controversial que puede en estos tiempos darte para pensar de mala manera pero que la gente igual la cantó a todo pulmón. Los acordes de My Way comenzaron un grito apasionado por escuchar una de las canciones más importantes de la discografía del grupo, la cual roza con el sentimentalismo. Sorpresivamente, Behind Blue Eyes comenzó bajo una pista reproducida por Dj Lethal. Esta canción raramente interpretada fue un regalo de la banda a la audiencia chilena, en el sentido de que como es parte del disco Result My Vary, Wes Borland quien no participó en este, no suelen tocar canciones del mismo. De todas maneras dejo a un Durst siendo acompañado en la voz con la audiencia, entretanto Borland bailaba de manera divertida. 

Faith, el cover de la canción original de George Michael no podía faltar y desde que comenzó, hizo cantar a todo el público que entusiasta, recordaba cuando la agrupación recién había publicado su primer disco, en el año 1997 bajo el brazo de esta canción tan icónica. Sin ánimo de descansar, My Generation, logró poner la vista de todas y todos al escenario, donde este clásico se estaba desarrollando de la mejor forma, con un sonido único y con la sazón de que la frase “Dj Lethal bring it on” se escuchara por todo el parque, ya que él estaba en la casa. Luego de un interrumpido cover de la canción Heart Shaped-Box de Nirvana, suena Take a Look Around, con esos clásicos y misteriosos acordes que llevan a pensar en una gran película de acción o de espías. Hot Dog, la canción que más repite la palabra “fuck” en toda la discografía de Limp Bizkit asoma con soberbia, dándole el toque capaz de hacer saltar a punta de improperios a la audiencia.

Boiler, un tema de aquellos suena al principio tímidamente, para luego tomar todas las rimas Fred y cantarlas con sentimiento, al igual que su público. Hora de terminar y que mejor que nuevamente sonara Break Stuff, una canción más que querida, que hace que todo lo que tienes en la cabeza explote por doquier. 

La banda se despide con un outro, el cual era la canción de Mala Junta Chileno de Corazón, amigable tema que ameniza los saludos que Wes Borland realiza a las y los fans que estaban en primera fila, mientras que Fred, fiel a su estilo, bailaba hasta decir basta arriba del escenario. Limp Bizkit es una banda que no pasa de moda y no porque no sean comercialmente activos como hace 20 años, sino que sus canciones marcaron época y una generación completa, entonces el sentimiento de rebeldía y pasarlo bien es garantizado por los de Jacksonville, todo esto sustentado con su cercania al publico, tanto en el escenario como fuera. Lollapalooza es una fiesta y Limp Bizkit estuvo nuevamente en la casa.

Te dejamos imágenes de la jornada.

Fotografías gentileza Lollapalooza Chile 2024.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.