Slash, la guitarra de una generación

141
Comparte MELOMAN@

El mundo de la musica ha tenido a lo largo de sus años referentes históricos en cuanto a su versatilidad, virtuosismo y estilo. Grandes bandas han tenido entre sus filas a guitarristas excepcionales que han hecho de su talento una forma de vida tanto para ellos como para sus fans. Slash, ese sujeto de pelo largo rizado, sin camiseta, pantalones de cuero y sombrero en su cabeza, impactó a la orbe a mediados de los años 80s con su forma de interpretar las canciones de su banda madre Guns N´Roses, como también el personaje que supo crear y que ha pasado a la historia, siendo aun un referente máximo del mundo del Rock.

Inglés de nacimiento, Saul Hudson a la edad de 05 años ya se encontraba en Los Angeles, California para comenzar su vida, la cual lo llevó a la adolescencia a conocer el mundo de la musica y así, elegir la guitarra como instrumento portavoz, siendo que tuvo la ocasión de entrar por el bajo. Todas las respuestas a sus influencias las encontró en guitarristas como Jimmy Page y Jeff Beck, adoctrinándose siempre con la idea de que la practica hace al maestro y por ende, ensayar para si 12 horas diarias seria suficiente.

Teniendo la experiencia de haber participado por unos meses como guitarrista de la banda Hollywood Rose, donde Axl Roses e Izzy Stradlin era miembros y que estos luego formarían con Guns N´Roses con integrantes de L.A. Guns, Slash paso a ser uno de los encargados de las seis cuerdas. Demás esta decir la increíble fama y reconocimiento tuvo la banda durante los años 80s y principios de los años 90s, donde Saul, dueño de solos de guitarra memorables, con su forma de ser en el escenario y en la vida común y silvestre, registro una marca propia que dejo plasmada en la historia musical planetaria. Sombrero de copa, cigarro y cabello tapándole el rostro, Slash sabia como decirles a todos donde estaba y que él aunque algunos lo nieguen, era el corazón de Guns N´Roses.

Debido a diversos conflictos internos donde Hudson manifestaba su inconformidad de trabajar junto a Axl, deja la banda en el año 1994 y se centra en la exploración de proyectos solistas. Su primera aventura fue Slash´s Snakepit, donde con músicos de renombre de bandas como Alice in Chains, lanzaron dos discos y realizaron un par de giras pero todo quedo bajo término dada la baja de popularidad de Hard Rock. Sin embargo, Slash no se dejo llevar por lo que estaba de moda a finales de los años 90s y a mediados de la primera década del nuevo siglo formo Velvet Revolver con su compañero Duff McKagan como musico principal y el icónico Scott Weiland de los Stone Temple Pilots. La banda lanzo dos álbunes de estudio pero un tercero quedo a la deriva debido principalmente a la indecisión de Saul de seguir y lo peor de todo, el poco compromiso de Scott.

Slash ha sido una figura importante e histórica de la musica Rock, tanto asi que ha tenido que lidiar con la fama en diversas facetas pero la ha sabido llevar de la mejor manera. Sus colaboraciones con diversos artistas de su mundo o incluso de otros géneros como Adam Levine, Rihanna y Michael Jackson lo han enaltecido mundialmente como un guitarrista virtuoso que se adapta a todo ámbito, no poniendo limites y demostrando su amplitud musical. También, la cultura pop y los videojuegos hicieron lo suyo, dejándolo como un personaje elegible en Guitar Hero III: Leyends Of Rock.

Saul no se cansa y sigue demostrando talento por doquier, y aunque ha tenido diversos proyectos solistas, Myles Kennedy ha sido su gran compañero en las aventuras creativas que ha tenido y que nuevamente estará en nuestro país derrochando los mejores riffs y solos del cual nos tiene acostumbrados.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.