Encontrar a un artista completo, en el sentido de su voz impecable, puesta en escena e ideales es difícil. El largo camino de solución de esto mismo ha significado el abandono de los proyectos a largo plazo, debido a que es una ardua tarea. Sam Smith, oriundo de Inglaterra, tomó los resultados poco productivos de las personas que intentaron llevarlo desde pequeño a la fama y se junto con sus primeros conocidos de la época para lanzar canciones que marcaron en las radios y la televisión. Sam Smith impresionó con su potente voz e imagen, dándole el toque distintivo entre sus pares.
Recibiendo clases de canto desde pequeño. Samuel incursionó en la música prestando su voz para la canción Latch de sus compatriotas de Disclosure. Sonando en todas las salas de baile (Disclosure se convirtió en un proyecto de fama mundial), Sam tomó este impulso y en el año 2014, teniendo el apoyo de la industria que se encontraba impresionada a esta nueva Estrella latente, lanzó sus sencillos Money On My Mind y Stay Whit Me, los cuales le sirvieron para aparecer en las grandes cadenas de televisión y radios. In the Lonely Hour, su álbum debut estuvo entre los 05 mejores lanzamientos británicos por un año, logro que solo lo tenia The Beatles.
En el año 2017, el segundo disco de Sam Smith The Thrill of It All salió a la luz para seguir con la racha ganadora del británico. El álbum fue aclamado por la critica, el cual tuvo su origen en las penas de amor que sufrió el cantante, tornado la pieza central de la entrega en autocompasión y tristeza. Ya en el año 2020 y luego de obtener diversos premios por su disco debut y sus colaboraciones tales como Promise con Calvin Harris, Love Goes salió a la luz para mantenerse en lo alto de los charts. I’m Ready con Demi Lovato y Diamonds marcaron este disco que ya dejó a un Smith sumergido en la estética que quería entregar, con los motivos propios de su orientación sexual y del mensaje mas allá del dolor propio de sus canciones.
Gloria, su cuarto disco, es un mensaje a la interpretación que podamos hacer del sexo, la aventura, pasión, mentiras y autoexpresión. Aquí Smith marco tendencia con su entrega y desplante vocal que siempre ha estado presente en todos sus trabajos, no bajando en lo absoluto su calidad vocal. Unholy, el videoclip oficial muestra todo ello.
Sam Smith regresa al mismo escenario que lo vio debutar en el año 2019 y en esta ocasión nos trae toda su puesta en escena propia de un artista de categoría mundial que toma sus sentimientos como arma para poder expandirse a toda la audiencia que espera ver su mejor versión.