[Especial Lollapalooza Chile 2024] Congreso, la tradición como emblema

146
Comparte MELOMAN@

La tercera y última jornada del prestigioso festival Lollapalooza Chile 2024 estará impregnada de nostalgia y energía con la participación de una de las bandas más icónicas de la escena musical chilena: Congreso. Con décadas de trayectoria y una influencia perdurable en la música latinoamericana, Congreso se prepara para ofrecer una actuación memorable el próximo 17 de marzo.

Congreso

Congreso tuvo sus inicios en la ciudad de Quilpué, Chile, a principios de la década de 1970. Fundada por los hermanos Fernando y Sergio González, junto a otros talentosos músicos, la banda rápidamente llamó la atención por su estilo único que fusionaba el rock progresivo con elementos de la música folclórica chilena y latinoamericana.

A lo largo de los años, han lanzado una serie de álbumes que han sido aclamados tanto por la crítica como por el público. Álbumes como ” Congreso” (1977), “Viaje por la cresta del mundo” (1981) y “Estoy que me muero… de sed” (1986) solidificaron su reputación como una de las bandas más innovadoras y originales de Chile. Su música, caracterizada por letras poéticas y complejas estructuras musicales, atrajo a seguidores no solo en Chile, sino en toda América Latina y más allá.

La presentación de Congreso en la tercera y última jornada de LollaCL 2024 promete ser un momento histórico y emotivo para los fanáticos de la música chilena. Será una oportunidad para celebrar su vasta contribución a la música y para disfrutar de su talento inigualable en el escenario. Con su estilo único y su legado musical, continuará inspirando y cautivando a audiencias de todas las edades en este evento.

Escrito por Javiera Gómez Díaz. @javii.algomas

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.