Alsy comparte su hipnótico mundo con el single “Soledad”

143
Comparte MELOMAN@

Alsy nos comparte el videoclip de su más reciente single, “Soledad“, a puertas de la publicación de su EP debut.

El sencillo “Soledad” encapsula la esencia misma de la transformación interior. En esta canción, la violencia se convierte en una fuerza intransigente y trascendente que conduce a la resiliencia y la metamorfosis. La canción, acompañada de líneas de charango, un instrumento emblemático de los Andes, fusiona poesía y emoción en una interpretación vocal intensamente conmovedora.

Soledad” no solo es una metáfora poética de una situación tóxica, sino también el nombre de una mujer fuerte e independiente con la que Alsy se identifica, capturando así la dualidad de las emociones humanas de una manera armoniosa y potente.

“Ya componiendo y escribiendo las letras de Soledad, yo tenía una idea bastante precisa del color del futuro video clip. Desde el principio este título era azulado para mí, con atmósfera fría, oscura pero con una fuente de calor y de luz en contraste. La idea de aparecer en el centro de una rotación hipnótica, llevando un vestido blanco brillante como una figura evanescente o una fuente de luz, que se separa de la oscuridad, era para mí como una personificación de la esperanza, de la fuerza, también del apaciguamiento”, comenta Alsy. Agrega: “Hay en esta sensación de infinito, la idea de un lugar aislado, extraño que no se puede identificar y que, por tanto, lleva también una dimensión de sueño, de imaginación y de fantasía. Todos estos elementos aparecieron con bastante rapidez y de manera clara y natural al realizar el videoclip de Soledad. La imagen es fuerte y va a lo esencial. Mavérick Christian me ayudó a traducir todas estas ideas de forma más técnica. Confié en su visión como fotógrafo cuyo trabajo aprecio y respeto.”

El videoclip fue dirigido por Maverick Christian. Graduado de Penninghen, Maverick es un director artístico apasionado. Su trabajo, que combina minimalismo y espontaneidad, explora la belleza a través de la película y la fotografía. 

Conexión con sus Raíces Chilenas

De origen franco-chileno, Alsy creció inmersa en los sonidos latinoamericanos gracias a la influencia de su padre, exiliado político chileno. Fascinada por la música folclórica chilena de grupos como Quilapayún e Inti Illimani, así como por las canciones de Violeta Parra y Víctor Jara, Alsy encontró en la música una forma de reconectar con sus raíces y explorar su identidad.

“Cuando comencé a escribir me dejé guiar por mis primeras emociones de una manera muy instintiva. En retrospectiva, estos son los que más ligó a mis recuerdos vinculados de una forma u otra con Chile. Cantar en español fue entonces natural y espontáneo, así tenía que ser este primer proyecto”, compartió Alsy.

Con el próximo lanzamiento del EP “Candela” y el cautivador videoclip de “Soledad“, Alsy establece firmemente su lugar en el panorama musical como una fuerza creativa que merece ser escuchada. Este es solo el comienzo de lo que promete ser una emocionante y prometedora carrera musical.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.