Nacho Barrientos y Chico de Neón deslumbran con su sencillo ” La Situación”

161
Comparte MELOMAN@

Una pieza de pop alumbra el escenario latinoamericano. Se trata de “La Situación”, el último lanzamiento de Nacho Barrientos y Chico de Neón, reconocidos artistas chilenos, que se roban el panorama musical juvenil.

La lírica de la canción abraza una idea concluyente en relación a las personas que alguna vez estuvieron en nuestras vidas y que parecían tener el control de su presente y futuro. En palabras de los muchachos, “La Situación” habla sobre “personajes del pasado con los cuales no compartimos visiones ni modos de vida, todo cantado desde una visión irónica”, pero que aún así, formaron parte de nuestra historia.

Por su parte, la composición musical acompaña el mensaje desde la energía y la adrenalina, sentimientos propios de la juventud cuando se trata de abordar quiebres. Rupturas – no necesariamente amorosas – que desembocan en libertad y entregan las ganas de bailar, vivir y disfrutar, tal como esta canción.

Además, ambos músicos y su gente, estrenaron “La situación” con un fabuloso videoclip, cuya estética es vintage, y mezcla elementos propios de la década de los 70s, evidenciado en la ropa de los artistas, la calidad del video, la piñata típica noventera y la iluminación.

Cabe destacar que, además de los efectos visuales, la narrativa consta de características que le otorgan originalidad. Se trata de la primera persona, donde la cámara son nuestros ojos y nos permiten tener una experiencia personalizada con Nacho y Chico de Neón; del círculo que encierra el escenario, similar al ojo de pez y que nos indica en qué debemos enfocarnos; y del relato continuo, pues el equipo se preocupó de mantener una grabación constante, sin pausas que corten la horizontalidad de la producción audiovisual.

Imparables, tal como los finales de las películas musicales, Nacho Barrientos y Chico de Neón se consolidan como figuras prometedoras del espacio musical latinoamericano. “La Situación” es una pieza que no podrás dejar de escuchar, ¡y de reproducir en tu mente!

¿Qué esperas para conocerla?

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.