Metal Beer agenda su primera version con Death To All como invitado estelar

195
Comparte MELOMAN@

¡Prepárate para la experiencia más épica y visceral de tu vida! Metal Beer ya tiene fecha para su debut y lo hará en grande con las bandas que siempre quisiste ver en vivo. Será el domingo 17 de marzo en el Hipódromo Chile, donde la legión de fanáticos del metal de todos los tiempos, podrá disfrutar de un show demoledor que promete llevar el género a nuevas alturas.  

La banda internacional invitada a esta imperdible jornada es Death to All, agrupación que nació luego de que Chuck Schuldiner -fundador de Death- falleciera. Para dar inicio a este nuevo proyecto, participaron ex integrantes de Death con la intención de honrar y celebrar el legado de Schuldiner y de esta legendaria y precursora exponente del metal. Su regreso a Chile, representa una increíble oportunidad para todos quienes soñaron con disfrutar alguna vez de los temas de esta icónica banda en vivo. 

Como parte fundamental de este encuentro metalero, se ha preparado un homenaje a la obra de Chuck Schuldiner, músico, guitarrista, vocalista y compositor estadounidense considerado el padre del death metal, que en el transcurso de su carrera, fundó las bandas Death y Control Denied. Chuck, falleció el 13 de diciembre de 2001 luego de luchar contra el cáncer. 

Bandas nacionales

Criminal llegará a Metal Beer después de dos años de su gira “Sacrificio”. Con una trayectoria de más de tres décadas y convertida en una de las bandas más relevantes del metal nacional, Criminal ha sobresalido por su mezcla perfecta de death, thrash y hardcore. Durante su carrera, que comenzó cuando los pioneros chilenos del death metal, Pentagram, se distanciaron, han logrado una fuerte presencia, teloneando a grandes de la música, entre los que destacan Kreator, Sepultura, Slayer, Exodus, Motörhead, Megadeth y Metallica. Su última producción “Sacrificio”, estuvo inspirada por el Estallido Social de 2019 y fue estrenada en septiembre de 2021 ante los elogios de la prensa y sus seguidores. 

Dorso, fue fundada en 1984 por Rodrigo Cuadra y Gamal Eltit, bajo las influencias de Gong, King Crimson, Magma y Frank Zappa. Sus letras, en tanto, están inspiradas en cuentos de terror, la mitología e historias bizarras, además de mucho humor negro. Con 12 discos de estudio, Dorso es una de las bandas más reconocidas del thrash metal nacional, que llegará a Metal Beer como un referente del género. 

Nuclear, es una banda pionera de la nueva camada del metal chileno, gracias a su carácter intransigente, influencias del Thrash, el death metal y el punk, y a su revelador contenido lírico sociopolítico. Su historia comenzó el año 2003 y a la fecha cuenta con seis discos de estudio, el último de ellos “Murder of Crows”, y más de 600 shows alrededor del mundo, tocando en grandes y masivos festivales. 2023 fue un gran año para Nuclear; realizaron presentaciones en Estados Unidos, Europa y en Chile, donde sobresale su participación como banda invitada en el regreso de Dark Angel al país. Para 2024 tienen en agenda, algunos conciertos en Chile y en Europa, al tiempo que se preparan para lanzar nuevo material.

Metakiase nació en 2012 en Pucón, Región de la Araucanía. Luego del lanzamiento de su disco “La ruta de la Araucanía” y de presentarse en diversos escenarios del país junto a bandas como Yajaira, Criminal, Fiskales Ad-Hok, SAKEN y Dezaztre Natural, tomaron un receso para volver con más fuerza en 2023. Actualmente, se encuentran en el proceso de composición de su segunda placa, la que presentarán durante los próximos meses.  

Overtoun, tiene su origen en 2014 en Santiago, con la intención de rescatar la fuerza brutal y los sonidos más crudos del metal antiguo, pero mezclados acertadamente con sus raíces latinoamericanas. A sus integrantes chilenos, pronto se les unió un vocalista mexicano, formación con la que han desarrollado una interesante carrera que los hizo merecedores del Premio Pulsar 2022 como Mejor Artista Metal por la placa “This Darknes Feels Alive”. 

Parasyche, es la banda que completa la impactante jornada de Metal Beer. Los ganadores del Premio Pulsar 2023 como Mejor Artista Metal, con su álbum “Sons of Violence”, se formó en 2010 y a la fecha tienen dos exitosos discos de estudio influenciados por el heavy, thrash y progressive metal. Por estos días, Parasyche se encuentra trabajando en su tercer álbum de estudio y debido a su interesante trabajo de difusión en medios digitales, es la banda chilena de metal con más seguidores en todas las redes sociales.

No te quedes fuera y sumérgete en este espectáculo que promete hacer temblar al Hipódromo Chile con sus riffs ensordecedores, sus solos frenéticos y la furia del metal. 

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.