Keyo Catto adelanta su álbum debut con nuevo single doble

173
Comparte MELOMAN@

Luego que a fines del 2022 Keyo Catto lanzara su primer EP, este 2024 el artista se propuso redefinir su estilo musical en comparación a lo plasmado en aquella entrega. Pues, el cantante emprendió rumbo a Santiago para profesionalizarse en el mundo musical, cuestión que le sirvió para el impulso de nuevos proyectos, tal como lo es el estreno de su single doble “SIENTO” y “ESPERAR”.

A diferencia de su primer EP, Keyo Catto expresa que, “Estos dos temas son los primeros trabajos que van a ver la luz que vienen desde una profesionalización (…) Es más consciente en términos de decisiones de producción y de lo que se está haciendo”. Dos canciones que ya nos muestra ese sello experimental con el que Keyo quiere irrumpir en la escena musical, en ambos singles destaca una producción atrevida, difícil de encasillar, pero que nos sumergirá en un viaje por sonidos frescos mezclados con la modernidad del Pop y el Indie Soul.

Proyecto que luego de un año de trabajo está listo para ser estrenado, sin embargo, el artista apunta que en este camino no estuvo solo, dado que Ninja Negro y Antonio Caballero, ambos de amplia trayectoria en la industria chilena participaron en este doble lanzamiento, colaboraciones que apuntan al crecimiento que tuvo Keyo Catto durante los últimos años. Ante esto, comenta que “el arte viene de la colaboración con la gente, era entretenido y a la vez desafiante trabajar con ellos en paralelo”.

Un single doble que es solo un adelanto del mayor proyecto que tiene para nosotros, ya que próximamente lanzará su primer álbum, con el que busca “una carta de presentación para posicionar el nombre y tocar en los shows, además de generar una discusión sobre el diseño sonoro que por un tiempo estuvo estático, entonces que comiencen a existir proyectos que desafíen esa estética es bacán y yo creo que esto puede entrar dentro de esa conversación”, explica.

Una redefinición de estilo que convence al cien a Keyo Catto, puesto que, seguirá trabajando en estos lanzamientos y promete que dentro de los próximos meses contaremos con material audiovisual para “SIENTO” y “ESPERAR”.

SIENTO fue producido y mezclado por Ninja Negro, masterizado por Paolo Riffo y trabajado en Black Vitamina – BabelBabel Estudio y Estudio del Sur Mastering. Mientras que ESPERAR fue producido por Antonio Caballero junto a Ninja Negro, mezclado por Ninja Negro, masterizado por Paolo Riffo y la segunda voz fue realizada por Idea Blanco, todo esto trabajado en Estudio Centella – BabelBabel Estudio y Estudio del Sur Mastering.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.