[Estuvimos] Pettinellis y Lucybell, unidos por la musica chilena

168
Comparte MELOMAN@

Este jueves 18 de enero del 2024,  Pettinellis y Lucybell se presentaron en teatro Coliseo, creando una noche llena de energía y nostalgia para los asistentes.

Pettinellis

Siendo las 20:15 horas, Pettinellis, liderado por Álvaro Enríquez, se adueñaron del escenario y el público estalló en aplausos y ovaciones, comenzando la noche con “A Go-Go”, seguida de “No Hables Tanto”, “Niña” y “El Desquite“. Hospital, gran cancion del album himonimo, hizo cantar a toda la audiencia que repletaba el Teatro de centro.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de un setlist de 16 canciones en total, donde encontramos , “Compromiso” de Cecilia, “Un Hombre Muerto En El Ring”“Caballo Sin Dueño”, entre muchos éxitos más, terminando la noche llena de energía con su gran éxito “Ch Bah Puta La Guea”, la que fue coreada, bailada y saltada por todos los fanáticos.

Lucybell

Puntualmente a las 22:20 horas, Lucybell subió al escenario del Teatro Coliseo, donde y sin más trámite, comenzó interpretando “Huracán” del disco Comiendo Fuego, dándole una pincelada de emoción al público, para luego retornar al pasado más denso de la banda, comenzando a sonar el clásico “Caballos de Histeria” y una rara vez tocada “Ángeles Siameses”. 

Rápidamente, “Luces No Bélicas” llevó a la audiencia a la era Amanece, donde la distorsión de la guitarra de Claudio se escuchó hasta el último rincón. “Carnaval” cantada a todo pulmón y “Mataz”, donde un showman Claudio Valenzuela hizo la muestra más sublime de canto y dominio escénico, interpretando íntimamente el tema con las fanáticas y fanáticos que se encontraban en primera fila. A lo largo del evento, los miembros de la banda dedicaban palabras de agradecimiento a cada una y uno de los presentes, algo muy típico de Lucybell y su cercanía con la audiencia, que demuestra la firmeza existente entre la pasión de las relaciones humanas.

“Solo Crees Por Primera Vez”, con esa batería firme de Cóte, sonó con fuerza y claridad en el recinto, haciendo recordar las gratas vivencias del año 2005. Esto también dio paso a que se recordaran grandes canciones de la época, como “Sálvame La Vida” y “Esperanza” del importante Lumina.

Luego de un recuerdo y avanzando hacia Comiendo Fuego con la poderosa “Fe” y “A Perderse”, la agrupación le dio el punto final a una presentación sublime que necesitó claramente las últimas interpretaciones de rigor. “Cuando Respiro en tu Boca” y “Mil Caminos” cerraron de forma definitiva esta gran junta de música chilena, que apagó las velas de la noche del jueves 18 de enero con una magistral experiencia sonora.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Reseña y fotografías por H. @flotar_es_caer_.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.