Priscila Ninoska presenta su nuevo disco Versos Esenciales

418
Comparte MELOMAN@

La compositora, pianista y cantante nacional acaba de estrenar su nueva y trabajada producción. Un recorrido profundo que en 7 canciones hace palpitar el alma con sonidos penetrantes de latinoamérica. Hay susurros y desgarros dispuestos en armonía con selectos arreglos que nos llevan por formas poéticas del folclor, arreglos orquestales, secuencias y efectos sonoros. Es el segundo disco de Priscila, un álbum íntimo, de viejos dolores pero de portentosas alas para volar hasta las más ásperas entrañas.  

“Versos Esenciales” tiene una sonoridad cuidada y al mismo tiempo potente. Es el fruto de toda la experiencia musical de Priscila Ninoska quien basa su carrera en cantarle al amor, la fuerza y los recovecos de la femineidad. El alto poder de esta placa se debe a la producción musical encabezada por Priscila, el destacado ingeniero en sonido Víctor Saéz y las decisiones arreglistas de Matías Alarcón. Se mezclan sonoridades latinoamericanas, que rememoran México, palpitantes pulsos de nuestro Chile y todas las hebras que cruzan lo criollo y lo moderno, siempre encumbradas por las teclas protagonistas del piano en manos de Priscila. 

Fue un largo proceso de gestación el de este álbum. Tiene canciones creadas desde hace 8 años. Aquí la tristeza se convierte en un ave de libre vuelo y al amor en montañas y agua” 

Priscila Ninoska debuta como cantautora solista con su disco “Mal de Amores” (2019), en el cual mezcla música latina y bolero. Así también, en ella los colores andinos y tropicales evocan un carnaval. Este álbum fue producido por Alfredo Tauber, grabado en Gorila Records y masterizado por Chalo González. Realizó una gira promocional con presentaciones en Santiago, Concepción y Valparaíso, con una excelente recepción en la prensa especializada, posicionándose en la escena musical nacional.

Ha lanzado una serie de singles y videoclips: “Entre tus gemidos” (2020), “Mal de amores” (2021), “Te voy a amar” (2022). Este último trabajo la llevó de gira a México, presentándose en variados foros en CDMX, estaciones de radio y canales de televisión. En esta línea, en enero 2023 lanzó el single “Y volveré”, una versión bolero de la canción original de Los Ángeles Negros, teniendo muy buena acogida en los medios mexicanos. En septiembre (2023), fue invitada al Encuentro Mujeres, Música y Territorio Vol.3 en la Ciudad de Panamá, representando a Chile dentro de los showcases.

En su carrera como música sesionista ha trabajado en diversos circuitos musicales, destacando su rol como tecladista de la orquesta del Festival de Viña del Mar (2018, 2019 y 2020), de la Teletón (2018) y del programa “Yo Soy” de Chilevisión (2021 y 2022). También formó parte de la gira de la cultura y cierre de campaña del presidente Boric, acompañando a destacados artistas nacionales como Ana Tijoux, Gepe, Roberto Márquez y Los Vásquez.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.