Liricistas cierra 2023 con su nuevo EP “1 DÍA”

219
Comparte MELOMAN@

Los destacados exponentes del hip hop nacional, Liricistas, están de vuelta con “1 DÍA”, EP de cuatro canciones donde abordan las distintas etapas de un día común. En este material, el trío busca graficar este periodo de tiempo con letras cercanas a las personas comunes y corrientes y una mirada crítica de la sociedad.

El focus track de la placa, es “Dilo con Flow”, tema que cuenta con la colaboración de Ley 20mil, Irina Doom y Dibujo MC, y que rescata la esencia más clásica del hip hop, pero con los matices e innovaciones que son un sello en Liricistas.

“1 DÍA”, fue producido por Macrodee, reconocido productor y MC nacional que ha trabajado con importantes artistas ingleses, españoles y algunos de los principales referentes del rap chileno.

Cabe destacar que este EP es el segundo que estrenan en el año, ya que en mayo lanzaron Fénix (Vol 2), cuya primera parte presentaron en 2022.

Liricistas nació en 2009 en la comuna de Maipú y está integrada por Armestyle (Pedro Cruells), Benjamic (Benjamín Carvajal) y Dj Sta (Franciso Ávila). Con su estilo propio, que han denominado “pura realidad al micrófono”, el trío alcanzó notoriedad en 2016, año a partir del cual comenzaron a elevarse como uno de los grupos más importantes y representativos de su género en Chile, destacando además por su gran proyección internacional.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.