[Estuvimos]. Festival Frontera, la gran cita de las artes y música

168
Comparte MELOMAN@

Este sábado 16 de diciembre del 2023, Movistar Arena recibio a Festival Frontera, donde en una fecha final, se presentaron una serie de artistas y grupos musicales, tanto nacionales como internacionales, que mantuvieron a la audiencia entretenida durante todo el día.

Shirel

A eso de las 12:30 frente a una pequeña masa que crecía con el pasar de los minutos abrió el festival Shirel, con una performance donde ella y sus bailarines lo dieron todo en el escenario. A medida que el show seguía, se notaba la producción con acordes de guitarra y batería de fondo, acompañando unas letras basadas en el amor y la traición, donde la voz del publico se hizo sentir al ritmo de Te Solté.

Cristobal Briceño y El Grupo Crisis

A las una y diez entro Cristobal Briceño y El Grupo Crisis, vestido de charro en el escenario 360 de Frontera, con una luz tenue que hacia ese comenzar un momento intimo entre ellos y los fans que seguían llegando a medida que transcurría su show. En el lugar, se sentía cada segundo mas la pasión de Briceño y El Grupo Crisis con unos tonos que recuerdan a Pearl Jam y otros grandes de la música. Se escuchaban esos fanaticos coreando “se quebro la mañana y se derramo como yema de huevo”.

Dj Who

A eso de las una y cincuenta entró Dj Who a darle ritmo a la gente con un set que partió con un exquisito house que daba ganas de estar en un sunset en la playa. Con unas gráficas minimalistas pero suficientemente psicodélicas, mantuvo amas de alguno pegado en ellas mientras bailaba.

Plumas

A las 14:45 hizo su aparecer el grupo Plumas de la mano de los hermanos Zicavo, que uniformados de azul hicieron vibrar a los presentes con su rock progresivo y con su siempre presente entrega al público y sus melódicas voces. Con un toque de punk en su ritmo, encantaron a un Movistar Arena que se llenaba poco a poco. Cerraron su show con La wea, dando una cálida bienvenida a Javiera Mena con esas notas de funk.

Javiera Mena

A eso de las tres y media partio Javiera mena con ese teclado inclinado que tanto la destaca. Una banda completa hasta con flauta traversa para acompañar su hermosa voz, Mena cantaba sus grandes éxitos. La baterista una crack terminando su show con una onda electrónica que fascino a este publico tan mixto.

Como Asesinar a Felipes

Pasados 5 minutos inicio su show los grandes de Como Asesinar a Felipes, partiendo con un canto tipo improvisación característico de su poesía rítmica que en un principio no convenció mucho al público cansado de bailar con Javiera Mena. Sus notas profundas y algunas relajantes invitaron a tomar asiento y disfrutar de su música. Partieron su segunda canción con un ritmo que mezclaba una onda The Doors con Jazz. Se sentía un poco de swing mientras se mezclaban en los oídos esa tornamesa, batería, bajo y el trio de jazz de la mano del instrumentista de viento que con gran habilidad, tocando desde saxofón hasta flauta traversa.

Francisca Valenzuela

Francisca Valenzuela comenzó su show con ovación del publico. Su segunda canción se escucho fuerte mientras todos cantábamos “Y que sería un día sin alguien que hiciera buena compañía”. Francisca siguió cautivando a sus fieles fans tocando el piano mientras nuestros oídos se derretían en placer con su dulce voz. Describir el sentimiento colectivo que había en ese Movistar Arena es difícil. Solo puedo resumirlo a que fue hermoso. Una artista agradecida de su publico, incluso mostrando una botella que una fan le había regalado en un show anterior.

Alex Anwandter

A 20 minutos de las 19:00 horas se sintió una vibra diferente. Este sábado 16 de diciembre paso a ser un viernes de la mano de Alex Andwanter con su Siempre Es viernes En Mi Corazón. Junto a un par de coristas y su banda interpretó algunos de sus mejores éxitos mientras la muchedumbre bailaba al compás de su musica. Un artista que destaca por su show, por como fluye junto a su público y se funden en uno solo, el musico y cineasta connacional desplegó todo su potencial en este concierto después de su gira donde presento su último disco “El Diablo En El Cuerpo”.

Cultura Profética

Cultura Profética salió con un poco de atraso. Claramente una banda de este calibre necesita buena revisión de la técnica para garantizar ese espectáculo por el que son reconocidos. Apenas salieron al escenario se empezó a sentir la buena vibra que transmiten. Al ritmo del trombón, del saxo y la trompeta todo el mundo fluyo a ritmo del reggae de este grupo que con una deliciosa lírica, deslumbró a todos sus fans con el amor y critica propio de sus letras. Exitos como Nadie Se Atreve, Baja La Tensión y Saca Prende y Sorprende, se cantaron fuerte en el Movistar Arena al compas de la voz del Willy Rodriguez y el baterista Bebo Dumont, haciendo incluso una colaboración en el escenario con Dj Who.

Fother Muckers

Sin esperar mas que un minuto Fother Muckers hizo su entrada triunfal, siendo ovacionados por el publico en un Movistar Arena que donde la gente se hizo sentir fuerte mientras sonaba 2022 y todos coreabamos “tengo tantas cosas que agradecer pero me paralizo si pienso que, no hay deuda que no se pague ni plazo que no llegue” y otros hits de ellos, como Aunque Todo Salió Mal, Lobo Mayor y Explorador.

Bomba Estéreo

Pasadas las 22:30 de la noche, hizo su entrada Bomba Estereo a traer todo su sabor latino pulido en Estados Unidos a este Movistar Arena que esperaba ansioso su llegada para que comenzara la fiesta. Definitivamente los mas prendidos de la jornada, todo el Movistar Arena bailo Somos Dos, destacando a Li Saumet bajando del escenario para compartir un poco con sus fans, quienes eufóricos se apresuraban a saludarla y tomarse fotos.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada

Alex Anwandter

Fother Muckers

Escrito por Gonzalo Domingo Aránguiz.

Fotografías por Mauro Inostroza Carreño. @phirinomas.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.