Bad Religion, molestando a los padres

205
Comparte MELOMAN@

Sol, arena y playa suman el panorama perfecto en una tarde cualquiera en el sur de California, Estados Unidos. Los Angeles, una de las ciudades mas grandes e importantes del mundo, fue la cuna de un movimiento social y musical que no abordo solamente una época, sino que toda una historia. Bad Religion, esa banda que tanto como su nombre como su logo que haya sido solamente creado para molestar a los padres de sus miembros, estableció las bases de nuevos sonidos Punk pero de una forma mas sofisticada, alejándose de Ramones o de la movida británica.

Greg Graffin, Jay Ziskrout, Brett Gurewitz y Jey Bentley tomaron sus instrumentos en medio de la incertidumbre de la musica y del Punk y comenzaron buscando un camino que los traería a ser una gran puerta a las bandas locales. Epitath, sello que fundaron a comienzos de los años 80s, se transformo en el amigo que necesitaban los emergentes que también publico el primer trabajo de la banda llamado How Could Hell Be Any Worse?, un larga duración no tan extenso que arrojaba lo que tendría en el futuro la banda, ya sea letras sobre el existencialismo, responsabilidad social, riffs pegadizos y canciones con duraciones que podían durar un minuto. Un estilo simplemente Punk Rock. De todas maneras, la primera parte de los años 80s, los angelinos se vieron envueltos en cambios de formaciones constantes y también de criticas a los cambios, como lo que les paso con su segundo álbum Into the Unknown, el cual goza del uso de sintetizadores pero ¿De que estamos hablando? Bad Religion es una banda de Punk Rock, no esta hecha para las discoteques.

De todas maneras, los jovenes retomaron el camino perdido y lanzaron discos exitoso en la época mencionada, tales como Suffer o No Control, los cuales marcaron un discurso mas allá de la diversión. El Hardcore Melódico apareció como una creación propia de Bad Religion, siendo replicada por bandas que nacieron de la idea de crear algo propio pero sin abandonar el Punk Rock. Ya el ambiente de anarquía y rebelión no estaba potente y se debla desenvolverse las letras en los asuntos sociales y los problemas de cada uno en el día a día. Sin embargo, separarse de las ideas radicales de tu genero musical puede traer consecuencias en los fans, tal como les ocurrió en el año 1994 con el cambio de sello, de Epitah a Atlantic Records y luego la marcha de Gurewitz para preocuparse de manera completa al primero. Las nuevas promesas estaban generando dinero y los fans culparon a este de aprovecharse de la fama que estaban teniendo The Offspring y NOFX.

Luego de ese periodo y con bajas ventas de discos por la fama repentina y fuerte de los nuevos grupos de los años 90s y el Pop, Bad Religion comenzó el siglo con la vuelta de Gurewitz ya mas conectado con el mundo musical y con ganas de solamente de componer y salir de giras. Este asentamiento le ha traído al grupo la creación de 05 álbumes de estudio hasta la fecha, inundándonos aun de clásicos que no dejan a nadie sentado. Bad Religion es como un culto pero no en las grandes ventas y en los mejores puestos en los charts, sino que en la calidad musical y compositivas avalada en mas de 40 años de trayectoria, haciendo aun giras y proponiéndose nuevos desafíos. Nunca prohibamos a Bad Religion. No negaremos su signo y su credo.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.