Bad Religion, mas allá que una banda de Punk

382
Comparte MELOMAN@

Bad Religion es una banda que ha pasado mas de 40 años hablándonos de forma sabia de situaciones cotidianas y de perspectivas de vida a través de melodías fundamentadas de Hardcore Punk. No obstante, mas de cuatro décadas han sembrado características propias en la banda, esas que lo hacen ser merecedora de análisis y comentario.

Greg Graffin, académico de día, rockero de noche

Gregory Graffin III es un rockero distinto. Pese a esa imagen de rockstar que la sociedad impone, Greg asumió la creación de una banda pero no dejo los estudios, pese a que pudo haberlo hecho y vivir simplemente de la musica. Este Antropólogo y Geólogo de la Universidad de California, Estados Unidos, supo combinar ambos mundos y logro tener éxito en la musica y en lo académico, graduándose como Doctor en Paleontología Evolutiva de la Universidad de Cornell. Ademas, sus ideas las funda en pensamientos naturistas mas no religiosos, aunque no confundamos que el logo o el nombre de la banda proviene de ello. Sería muy básico.

Greg Graffin

El Logo como búsqueda de molestia

Toda banda necesita un nombre y de un signo o logo, para que le de identidad dentro de la escena musical y que se le reconozca tanto a ellos mismos como a sus fans. Bad Religion tomo derechamente un nombre conflictivo y un signo aún mas complicado socialmente. La cruz dentro de un circulo con una línea diagonal, da para pensar que es una banda de influencia satánica, por decir lo menos. Sin embargo, la creación del nombre y del logo es solo una estrategia de adolescentes para que puedan tener la molestia de sus padres y asi perseguirlos por hacer musica basura. El signo de Bad Religion esta al mismo nivel que otros como Rolling Stone o Ramones, los cuales son parte del reconocimiento social que lo hacen, adornando una serie de camisetas que no divulgan una nueva religión, estar en contra o ser satánicos. Difícil pero cierto.

Bad Religion logo

Pionero e influyente

Epitah fue el sello discográfico que fundo Bad Religion para promocionar sus trabajos en una escena donde el Punk no tenia cabida. El ritmo contestatario y rebelde de las melodías hacían que las disquéras no se interesaran por jovenes malcriados que tocan por diversión. La banda supo esto desde un comienzo y ademas de producir ellos mismos sus trabajos, ayudaron a que otras agrupaciones emergentes tuvieran accesos a estudios profesionales. Pennywise, NOFX y The Offspring comenzaron a trabajar con ellos directamente, convirtiendo a Epitah en una razón de ser del nuevo Punk californiano o Skate Punk, ritmos rebeldes con ganas de pasarlo bien. Epitah aun sigue en pie pero ya cambio un poco su catalogo, incorporando a bandas mas allá de sus inicios pero teniendo un compromiso importante y latente con la nueva escena de guitarras desafiantes y rapidez insana.

Epitah Records

Recuerda que Bad Religion se presenta este martes 05 y miércoles 06 de diciembre del 2023 en Teatro Caupolicán, encontranose la primera fecha totalmente agotada.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.