Por éxito de ventas Inti-Illimani suma nueva fecha a su tour nacional “Agua” en el Teatro Nescafé de Las Artes

172
Comparte MELOMAN@

En medio de un exitoso año, en el que Inti-Illimani ha realizado exitosas giras en Europa y Sudamérica, la trascendental agrupación vuelve a Chile para ofrecer su nuevo espectáculo con fechas confirmadas en Santiago y regiones. La primera parada de su Agua World Tour 2023 será el 2 de diciembre en Talca, para luego continuar el 10 de diciembre en Concepción, el 27 de diciembre en Valparaíso y el 28, 29 y 30 de diciembre en Santiago, esta última es la nueva fecha que comenzará su venta de entradas el lunes 20 de noviembre a las 12:00 horas en Ticketek.

Durante estos shows, Inti-Illimani interpretará sus grandes éxitos, los que han hecho historia en el cancionero latinoamericano, y junto al cantautor italiano Giulio Wilson, mostrarán temas del nuevo disco que le da el nombre a la gira.

Su álbum “Agua”, estrenado en abril de 2023, une por primera vez en una producción los proyectos artísticos de Inti-Illimani y Giulio Wilson -multipremiado cantautor, letrista ecléctico, músico y enólogo italiano-. En este elogiado material, llevan a cabo una reflexión sobre temas fundamentales que afectan al mundo, como son, el calentamiento global, los trastornos climáticos, la sustentabilidad, el compromiso social y la recuperación de los valores humanos de base.

La gira Agua World Tour 2023, fue todo un éxito en Europa, donde Inti-Illimani se presentó a tablero vuelto en ciudades como Bruselas, Génova, Roma, Senigallia, Turín, Bolonia, Milán, Mantua, Padua, Florencia, Nápoles, San Giovanni a Piro, Madrid y Barcelona, en el mes de mayo. Luego, el grupo se presentó Arequipa, Cusco, Lima, Sucre y Quito.

Además, con motivo de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, Inti-Illimani participó en una serie de iniciativas culturales en Chile, donde tuvieron la oportunidad de compartir con el público nacional.

A las fechas ya comunicadas de su Agua World Tour, la banda próximamente sumará nuevos shows en Chile.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.