[Estuvimos]. Obscura y Septicflesh, la gran noche de brujas

159
Comparte MELOMAN@

Mientras que en el gran Santiago invitaba a celebrar Halloween con sus fiestas temáticas y disfraces, sin contar que niñas y niños circulaban por las calles pidiendo dulces, las travesuras del inframundo se desataron en el Teatro Cariola, lugar que fue el epicentro del Metal extremo auspiciado por los alemanes de Obscura y los griegos de Septicflesh.

La jornada comenzó primero con los grandes invitados nacionales. ProjectoR, agrupación con cerca de 15 años de trayectoria, encendió los ánimos de los primeros asistentes que venían a saciar su sed de riffs. Con su clásico Death Metal melódico, la banda dejo su talento plasmado en canciones como Killing The True, Anima Mundi y un adelanto de su próximo disco de estudio llamado Solitary Ascension. El demoledor sonido y la voz precisa de Rodrigo Salazar, dejaron satisfechos a la audiencia, esa que espera de forma impaciente que los santiaguinos lancen su segundo disco de estudio, el cual esta en etapa final de creación.

Un poco antes de las 20:00 horas, los penquistas de Radamanthys suben a la tarima para y sin mas tramite interpretar The Hour Of Misery, una pieza que realmente es un golpe al estomago. La velocidad de la interpretación de los instrumentos es una definición de maestría impecable, desarrollándose en canciones como Forsaken o Deadline. La oportunidad de ser parte de esta cita deja contentos tanto a la audiencia que los aplaude como a la misma banda, la cual esta también en periodo de lanzar su segundo álbum de estudio, el cual esta en el proceso final de creación.

Marcando el reloj las 20:45 horas, Obscura debuta en nuestro país al ritmo de los cánticos de las personas que se encuentran celebrando una vez mas una noche pagana. Sencillamente, los oriundos de Alemania toman sus instrumentos y le dan la bienvenida apunta de acordes con Forsaken, para luego sobresalir las guitarras afiladas y los guturales de Steffen. Claramente, acá comienza a abrirse un portal directo a lo mas intimo de la tierra, donde las cabezas moviéndose son parte del espectáculo. Emergent Evolution también viene a dejar su parte, desplegando una linea rítmica de guitarras bien ejecutadas y un bajo sublime.

Con la visión del canto de los cosmos, Obscura se inunda de canciones apetecidas por el publico, tales como The Beyond de su ultimo disco A Valediction del año 2021, pasando por caminos mas conocidos, como es el caso de la interpretación de Orbital Elements I. Es asi que la noche se vuelve densa y despiadada con la presentación de unos Obscura que en cada canción entregaban todo de si. Septuagint fue la encargada de cerrar falsamente la presentación, haciendo que ya un Teatro Cariola repleto pidiera su regreso para tocar un tema mas, el cual fue nada mas y nada menos que Incarnated, una pieza que no da respiros y simplemente desde el primer segundo te da un golpe en la cabeza imposible de esquivar.

La suerte esta echada y ya a las 22:30 horas sale a escena y después de 06 años de ausencia Septicflesh, quienes uniendo fuerzas con el publico que se encontraba ya listo y dispuesto para mover sus cráneos, comenzaron con Portrait Of A Headless Man, algo tranquilo al principio para que después y de forma violenta comenzara la banda a interpretar de forma rítmica su melodía llena de Death Metal Sinfónico. Neuromancer y The Vampire of Nazareth siguen la propuesta de de la velocidad y que nada puede quebrantar el sonido demoledor de los griegos.

Martyr se presenta con maestría de los sonidos del teclado propios de la sinfonía que busca la banda, pero mezclándolos con los guturales de Spiros, esos que marcan un tiempo latente e incomodo. El sacrificio de Halloween se hace ver en el moshpit formado durante el concierto, donde Prometheus suena con una intensidad inesperada, sumergiendo verídicamente al Teatro Cariola en un mundo atmosférico de pesadillas. Persepolis entra con el sonido magistral de bienvenida de un noble, enmarcado tonos orquestales que acompañan la voz rasposa e inquietante. El termino si de los europeos no estuvo carente de ovaciones por parte del respetable que pedia nuevamente a la agrupación sobre el escenario. Es por ello que no fueron menos y Anubis junto a Dark Art dieron por finalizada la noche pagana que buscaba darle un sentido de búsqueda de la verdad y que a falta de disfraces, la musica y la atmósfera dominaron al mas puro estilo de un ritual verídico de las mitologías que relatan la historia.

Reseñan por Javiera Gómez Díaz.

Fotografía gentileza Chargola Producciones, fotógrafo Rubén Gárate. @brutal_pebre_.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.