[Estuvimos]. Lacrimosa, oscura elegancia

169
Comparte MELOMAN@

La tarde de este domingo 12 de noviembre del 2023, el cielo se oscureció junto a un Teatro Coliseo que se vistió completamente de negro. Los asistentes con sus mejores outfits desfilaron por todo el lugar para recibir a una de las bandas mas icónicas de los últimos tiempos: Lacrimosa.

Tempranamente y con una capacidad media alta del recinto, Dead Christine se acaparo como invitados para poner en marcha la jornada. En formato duo, Cristina Forno tomo el micrófono y de forma bastante teatral propia del proyecto, combino sus canciones con las luces del lugar, un gran recurso que le dio el toque de intimidad, resultando no un concierto, sino una notable velada.

Puntualmente a las 20:00 horas, el escenario de Teatro Cariola se oscureció, dejando solamente a la vista la pantalla con el gran Arlequín símbolo de Lacrimosa, donde la banda salió a escena, incluida Anne Nurmi, quien fue la única vestida de blanco. Schakal comienza son su intro de almas perdidas agonizantes, el cual le da el pase magistral a una instrumental atrapante. En ese instante, el Sr. Tilo Wolff sale desde las sombras cantando las primeras estrofas de la canción, realizando sus típicos gestos al cantar, desatando la euforia del publico. Lichtgestalt del año 2005 no quiso quedarse a tras y le dio los primeros saltos a los oyentes, quienes en la carismática pieza, lograron dejar la vara alta. Alleine zu zweit seduce a Wolff, quien comienza a cantar para luego bailar de forma sublime, como un vampiro en su hábitat. Daughter of Coldnessn se torna distinta, ya que Tilo cambia al teclado y Anne toma el micrófono, comenzando a cantar, haciendo presencia su calidad vocal increíblemente.

El concierto ya se encontraba en su cúspide. Los integrantes de la banda en vivo marcaron un punto importante en el sonido de Lacrimosa. entregado al bajo, Yenz Leonhardt participo de una forma cercana al público, al igual que sus compañeros de banda. Führ mich nochmal in der Sturm hizo aparecer ya un tono mas acústico y orquestal, canción necesaria para darle un descanso a la intensidad y dejar de lado los problemas en base al sonido. Celebrate the Darkness colaboro a mantener la pasividad y tranquilidad, todo esto acompañado nuevamente de la gran voz que mantiene Anne, una digna de participar en el proyecto de Tilo desde hace mas de 20 años. Rote Sinfonie aparece con bellas piezas de teclado que acompañan solamente la voz impecable de Tilo, para luego la banda participar en esta ultima pieza de ritual de la noche. Las almas oscuras que repletaban el Teatro gritaban y pedían que nuevamente Lacrimosa volviera a deleitarlos y asi fue, ya que Apart en la voz de Anne le da el tiempo para que la audiencia se recuperara y siguiera con aliento para los últimos disfrutes. Flamme Im Wind evoca los pasaje mas misteriosos de una banda que con mas de 30 años, sigue encantando tanto a personas de mediana edad como a sub 30.

Copycat ya con sus sonidos de puertas o destellos casi animados, los riffs potentes dejan al arbitrio la multitud, quienes ya tomaron los últimos alientos para terminar cerca de las 22:00 horas un evento que junto talento, elegancia y técnica musical. Destacar el publico que asistió acorde a la situación, con sus vestimentas mas selectas para recibir a Lacrimosa, una banda de culto que mantendrá la incertidumbre en su Arlequín, el bufón de la inmortalidad.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Escrito por Alexandra Ramirez Sepulveda.

Fotografías por H. @flotar_es_caer.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.