Spiral Vortex lanza su nuevo single Cristalizando

137
Comparte MELOMAN@

“Hacer la música que nos gusta escuchar”, de esta manera Spiral Vortex abraza este nuevo periodo que continúan gestando con “Cristalizando”, segundo single de su quinto álbum, que llegará tras la edición de su celebrada producción “Prisma” (2020).

A casi un año del bailable single/video “Esta Noche”, el grupo retoma la liberación de canciones que conformarán este nuevo álbum, luego de estar enfocados principalmente en su puesta en vivo que los llevó a varios escenarios relevantes como lo fue el debut en Primavera Sound en Barcelona en 2022, el regreso este año a Lollapalooza y la oportunidad de abrir el show de Porcupine Tree en Santiago.

“Haber vivido la experiencia de tocar en festivales grandes nos inspiró mucho a seguir trabajando. Por esto, queremos seguir creciendo como músicos y que nuestra música y visión se expanda cada vez más”, comenta Maximiliano Aylwin (bajo).

“Cristalizando”, tal como su nombre lo expresa, nos presenta un sonido que la agrupación ha ido depurando, en búsqueda de una sonoridad originaria y propia, en cuanto a melodías, ejecución y composición.

Con claras referencias del indie y la psicodelia pop que siempre los ha caracterizado, esta nueva canción contó con la producción de la misma banda junto a Nicolas Parra, voces por Carlos Contreras y la masterización estuvo a cargo de Ignacio Ramirez en estudio Black Vitamina.

“Tiene aspectos muy modernos y también tiene referencias de música de los 90s y principios de los 2000, que a estas alturas ya son un poco retro, pero es música que la tenemos muy integrada y surge de manera natural. Estamos en una etapa de madurez de nuestro sonido ya que, pudiendo hacer un amplio espectro de géneros, decidimos hacer lo que nos sale mejor y siendo fiel a nuestro propio lenguaje”, recalca Maximiliano.

“Cristalizando” se complementará con un video que se estrenará en las próximas semanas y que fue filmado entre Paine, Santiago y Pichilemu.

https://open.spotify.com/intl-es/album/64mZ7MueMXK2OgU4NIS7xX?si=JH0ol2W5T5q8SQm3IFzkdw&nd=1
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.