Nicole presenta su Coro Ciudadano Ochagavía en noviembre

155
Comparte MELOMAN@

Como una iniciativa que se gestó de la mano de la cantante chilena Nicole y Megacentro, el Coro Ciudadano Ochagavía nació en 2022 bajo el alero de la Mesa Ciudadana de Megacentro Ochagavía, espacio patrimonial de la comuna de Pedro Aguirre Cerda que hoy se encuentra restaurado y abierto para la comunidad a través de distintas iniciativas.

Con el fin de promover la formación de vínculos comunitarios, abrir espacios intergeneracionales y promover los talentos locales, este coro comenzó a funcionar durante el año pasado y culminó con una presentación final en diciembre. Este 2023, el Coro Ciudadano Ochagavía comenzó su segundo ciclo de trabajo y este próximo 05 de noviembre a las 18:00 hrs. verá la luz en el Teatro Mori Recoleta con un repertorio de 6 canciones grupales y otros números individuales.

Esta presentación será acompañada por una banda dirigida por Andrés Pérez y el concierto será registrado en vivo, desde donde a partir de este registro se editará un video completo y un EP que se publicará en todas las plataformas digitales.

Este Coro funciona a través de una convocatoria abierta dirigida a vecinos y vecinas de la comuna y alrededores, además de una promoción realizada de boca en boca. Hoy el coro cuenta con cuarenta participantes activos y se encuentran preparando un repertorio de música chilena y latinoamericana para su presentación final.

“Hubo mucho interés, muchas ganas. No solamente en un tipo de edad, sino que gente adulta mayor, adultos jóvenes y niños se sumaron”, cuenta Nicole sobre esta convocatoria.

El equipo docente está compuesto por Nicole como vocal coach, Arreglos y Dirección Coral; Andrés Pérez como Director Musical; Daniela Guzmán como Vocal Coach, Arreglos y Dirección Ejecutiva y Andrea Cárcamo como Vocal Coach y Arreglos. Como método de enseñanza se centran en la pedagogía Richard Cross, la que se construye desde el estudio y el entendimiento de la fisonomía, buscando una construcción de relaciones positivas con el cuerpo y la propia voz.

“En Megacentro nos moviliza abrir espacios para el desarrollo de nuestros clientes y también para el encuentro comunitario generando instancias como esta, donde la cultura y el urbanismo se unen para aportar al desarrollo de las comunidades donde estamos presentes”, señala Carlos Leyton, Gerente de activos comerciales y mini bodegas de Megacentro.

“La gente necesita el arte para poder canalizar de una forma sana el estrés de la vida cotidiana mediante algo que los motive a mejorar y entregar todo su potencial, y más aún en algo que se realiza en grupo, donde tienen que trabajar en la empatía y en el respeto hacia el trabajo grupal”, comenta Andrea Cárcamo.

La proyección futura de este proyecto consiste en construir una Red De Coros Ciudadanos en la capital, con un modelo de trabajo de dos años para seguir promoviendo las relaciones comunitarias y el arte entre vecinos y vecinas en los barrios.

El show en el Teatro Mori es gratuito previa inscripción.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.