NEIL FRANCES presenta su nuevo y energético álbum ‘It’s All A Bit Fuzzy’

304
Comparte MELOMAN@

Tras su EP de 2018 ‘Took A While’, su seguimiento en 2021 ‘Stay Strong Play Long’ y su álbum debut de 2022 ‘There Is No Neil Frances’, el nuevo trabajo colaborativo ‘It’s All a Bit Fuzzy’ de NEIL FRANCES, que se lanzó hoy, 6 de octubre (a través de Nettwerk), perfecciona el característico ritmo listo para la pista de baile de los productores, con influencias sonoras que abarcan desde la cultura rave de los años 80 y 90, el funk y el soul de los años 70, el yacht rock y el hip-hop clásico. Haciendo alusión a una noche de desenfreno seguida de una agradable mañana aturdida, ‘It’s All a Bit Fuzzy’ es “un homenaje a la música house”. Dejando que el proceso de colaboración los guiara, el duo se unió a talentos en ascenso como el artista de R&B/dance, dreamcastmoe, en “She’s Just the Type of Girl”, la cantante/productora/multiinstrumentista St. Panther en “Let’s Break It Down” y “Head Straight”, y el rapero/cantante PawPaw Rod en “High” para crear una colección aventurera y versátil.

La experiencia de la música en vivo es fundamental para NEIL FRANCES, quienes actúan en vivo como una banda con Marc Gilfry en voz y guitarra, Jordan Feller en teclados y CDJs, junto con Rhythm Luna en batería y Greg Cham en bajo. El proyecto de los productores se presentó como telonero de la banda Jungle el año pasado en Palacio De Los Deportes, y ahora tendrá una aparición en el Festival de Música Dusk el 10 de noviembre, antes de dirigirse al sur a la Ciudad de México para el Festival Corona Capital el 18 de noviembre.

Gilfry comenta: “Queríamos evocar esa sensación que tienes al día siguiente de una noche de fiesta, que es igual de importante, divertida y gratificante: sentirte confuso por esa noche. Simplemente hundirte en el sofá y estar con un ser querido o un amigo. Es una neblina y un ligero malestar, pero también un día lindo y acogedor.”

  1. It’s All A Bit Fuzzy
  2. Some Kind of Static
  3. Energy (x DRAMA)
  4. Gimme
  5. Head Straight (feat. St. Panther)
  6. She’s Just the Type Of Girl (x dreamcastmoe)
  7. Standing My Ground
  8. Let’s Break It Down (feat. St. Panther)
  9. High (x PawPaw Rod)
  10. Bye Bye Bye

El dúo de indie-dance con sede en Los Ángeles, compuesto por Jordan Feller, nacido en Australia, y Marc Gilfry, nativo del sur de California, ha estado trabajando juntos desde 2016, con la intención de escribir para otros vocalistas como un dúo de producción. Para su sorpresa, sus demos en Soundcloud fueron descubiertos por influyentes como KCRW y triple j. En esta ocasión NEIL FRANCES, está estrenando un videoclip para “Energy”, una destacada canción de la colección en colaboración con DRAMA (el productor Na’el Shehade y la vocalista/compositora Via Rosa).
DRAMA comparte: “‘Energy’ es funky, divertida y despreocupada, inspirada en la emoción de crear arte con tus amigos. Se trata de la resistencia en la pista de baile, música que nunca se detiene y noches que duran para siempre, pero lo más importante, la ‘energía’ para seguir el ritmo de la persona con la que te vas”.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.