[Estuvimos]. Los Cafres, nuevamente al unisono del Reggae Roots

192
Comparte MELOMAN@

No tuvo que transcurrir mas de un año para que la banda de Reggae Roots mas famosa de Latinoamérica Los Cafres volviera a nuestro país con dos shows en vivo. Los argentinos comandados por Guillermo Bonetto irrumpieron en Teatro Coliseo para repasar sus mejores canciones que completan una ardua carrera de mas de 30 años, comandando un sonido único y pionero, ya que en sus comienzos fue la primera banda de Reggae Roots de habla hispana.

Puntualmente, la banda comenzó a salir a escena y ejecutar sus instrumentos sin mayores pronunciaciones. Bastaba solamente que el público que repleto el recinto pudiera tomar sus teléfonos y comenzar un viaje que tenia prometía un largo retorno. Alrededor de 10 minutos, la introducción fue capaz de sorprender con melodías propias de sus canciones a la audiencia, la cual en cada cambio de ritmo, aplaudía y se emocionaba de una forma especial. De repente, sale a la tarima Guillermo, elegantemente vestido, usando un pantalón formal, zapatos, camisa azul eléctrico y una corbata al más puro estilo Karftwerk, aunque sin luces al medio. No importa, Muia era interpretada y no dejo tiempo para dar mayores explicaciones, sino que sólo el canto apacible de Bonetto y la alegría del respetable. Prefiero y luego Acto Salvaje mantuvieron de una linea uniforme la melodía, con unos leves pero bien ejecutados pasos de baile de Guillermo, que sacó mas de algún grito de los fans que estaban en el lugar.

Un repaso a sus 30 años de trayectoria fue lo que realizo Los Cafres con canciones como Alarma, Duro Remedio, Imposible, La Naturaleza y Tus Ojos, demostrando una gran maestría en el escenario. Podemos decir que el evento se mantuvo rápido y bien desarrollado, a tal punto de que no existieron complicaciones, gozando de la limpieza del sonido clásico y es mas, esto se agradece a cabalidad en situaciones donde las y los asistentes necesitan despejar sus mentes con algo que ayude, mas allá de la musica emocional y latente de los trasandinos.

Los Cafres es sin duda una institución dentro de la musica argentina y latinoamericana. No siguiendo los paradigmas de sus contemporáneos, apostó por algo nuevo y gano con creces. Eso es lo que demuestra el intercambio cultural de la musica, un ambiente nuevo y capaz de colaborar a que las y los oyentes dejen de lado sus problemas y ya sea por una sola noche, que debieron ser mas, puedan despejar sus sentidos.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Reseña y fotografías por H. @flotar_es_caer_.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.