[Estuvimos]. Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad, música para la familia

129
Comparte MELOMAN@

Podemos decir que los eventos que pueden desarrollarse para toda la familia son pocos, en el sentido de poder disfrutar a una hora destinada para los más grandes. Esto ocurrió el día de ayer sábado 21 de octubre en Sala Metrónomo, lugar que recibió de forma majestuosa a Alan Sutton y las Criaturas de la Ansiedad, que con su nombre solamente otorga la idea de que el show será lúdico.

Siendo cerca de las 21:00 horas, Alan junto a los suyos pisaron el escenario vestidos de forma muy colorida pero sobria, provocando desde el minuto uno la alegría de los asistente con Algo Tiene que Cambiar, canción de su último lanzamiento que lleva el mismo nombre. Bonsai, La Mochila del Mundo y Más Sencillo, acompañaron la atmósfera de su disco del año 2023, siendo recibido de forma extraordinaria por el público, que se componía de grandes y chicos.

Desde Vamos a Bailar a Tribunales comenzó ya la revisión de temas más antiguos, aunque frescos ya que datan del año 2020 en adelante. Astronautas nos remonta a ese año y calma los ánimos con su pasividad que te hace querer viajar al espacio, pero no son antes conocer la letra de Fin del Mundo, pieza que comienza y acompaña a Alan mediante un guitarreo técnico de calidad. Ya con Casi 30, nuevamente nos vamos a la revisión de la placa actual, dándole paso a la gran canción Cultura Porno Disney, un nombre atrevido pero que te hace bailar y cantar mediante la antigua frase para elección dedin, marin, de don, pingue. Las niñas y niños lo agradecieron por montones.

Ya acercándose al final, La Era del Ravotril nos manda al pasado y precisamente a los comienzos de la agrupación, con una latente bienvenida al mundo del descontrol, ese que igual le da la entrada a Dopamina, canción más nueva pero que da una atmósfera entretenida a situaciones ligadas a la dispersión desmedida. Para finalizar, No Tengo Hambre, Tengo Ansiedad provoca el descontrol necesario para darle punto final a una jornada que estuvo marcada por la presencia de los más pequeños y pequeñas de la casa, precisa instancia para que se acostumbre el oído a disfrutar de un Rock Pop de calidad, ese que los argentinos llevan haciendo por décadas.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Reseña y fotografías por Pablo Tapia Pérez.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.