Ensis lanza su álbum “El Viajero XXII”

148
Comparte MELOMAN@

Ensis, presenta “El Viajero XXII”, álbum que fusiona el rock progresivo, psicodélico y metal alternativo. La banda busca llevar a los oyentes en un viaje sonoro y visual a través del espacio.

“El Viajero XXII” es la continuación de su primer trabajo, lanzado en 2018. Este álbum representa el desarrollo y el final de una aventura que nos lleva al espacio a explorar los más profundos sonidos y paisajes.

La banda comenta “Es un sacrificio por el bien de la humanidad o una verdadera huida de todo. La música instrumental nos permite describir y generar sensaciones a través del sonido, dejando espacio para la libre interpretación, aunque en esta ocasión, la historia está plasmada en el disco”.

Lleva por título “El Viajero XXII”, siendo este el eje central de álbum y tratandose de un ser vivo que se aventura al espacio siguiendo una secuencia y llevando consigo un número que lo identifica, protege y condena, “como una mochila ficticia que lo hace creer en el destino”. La inspiración para crear este concepto proviene de los intereses personales y colectivos de la banda en temas relacionados con el espacio, la ciencia ficción.

De recomendación de Ensis, estos son los tracks que destacan: “Kepler 452B” abre y representa lo que somos, una banda que trabaja de forma colectiva, es un jam extenso, lleno de atmósferas. Por otro lado está nuestro single “Nebula” que es nuestro primer y único tema en formato con voz. Relata la situación en la que se encuentra el viajero, tras haber dejado su tierra atrás, lo incierto de su destino y si logrará llegar al planeta o caerá devorado por el agujero negro.

Finalmente el álbum concluye con “Nueva Era”, con el cual termina la travesía del viajero al despertar en su destino deseado, un planeta donde puede establecerse con su especie y prosperar en una sociedad más avanzada que entienda el equilibrio que debe existir entre los ecosistemas”, cierran.

Compuesto por Miguel Guerrero del Valle (guitarras), Kellán Escribano Leiva (guitarra y voces), Guillermo Carvajal Gormaz (batería, percusiones, secuencias) y Jonás Palape Richter (bajo, coros).

Ensis está en proceso de agendar fechas para promocionar el álbum. Ya están confirmados para el Pumapu Rock Fest en enero en Santa Juana y están en conversaciones con locales de Concepción para presentarse desde marzo en adelante, con la intención de participar en los principales festivales de verano. El primer semestre de 2024 se dedicarán por completo a presentaciones en vivo, buscando expandirse a otras regiones y llegar a Santiago. En el segundo semestre, se enfocarán en la preproducción de su tercer álbum.

“Como banda, estamos orgullosos de este trabajo. Marca el cierre de un capítulo que comenzó hace cinco años, y en ese tiempo hemos crecido musicalmente, sobreviviendo literalmente a la pandemia. Este álbum está muy bien logrado en cuanto a sonido, concepto y arte.”

La mezcla y masterización fueron realizadas por Pancho Medina, sonidista y productor de Concepción, y el arte fue creado por Elier Vera, una talentosa artista plástica que produjo pinturas acrílicas para las portadas.

Sigue a Ensis en sus redes sociales para mantenerte al tanto de las últimas noticias y actualizaciones de la banda y escúchalos en Spotify.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.