El Mato a un Policia Motorizado, Las Ligas Menores y Niños del Cerro, una tarde indie perfecta

242
Comparte MELOMAN@

Si hablamos de grandes estandartes de la musica indie latinoamericana actual que gozan de un publico común son estas tres bandas. La influencia que llevan consigo son abismantes, en el sentido de que traen demasiada audiencias en sus presentaciones y que decidieron llevarlas al siguiente nivel.

Niños del Cerro

Los 05 jovenes músicos de La Florida llegan directamente en la 210 o desde Rojas Magallanes para conmocionar y darle un cierre a un gran año en Teatro Caupolicán, donde prometen hacer vibrar a los asistentes que llegaran temprano para guardar sus mejores puestos. Comandados por el carismático Simon Campusano, la banda mas importante del Indie Rock nacional prepara un show cargado de las mejores canciones de sus tres discos a la fecha, Nonatoo Coo, Lance y Suave Pendiente, ofreciendo un ritual lleno de desorden y cantos desenfrenados típicos de sus tocatas en cualquier lugar.

Las Ligas Menores

Espacios agotados siempre prometen los jovenes de Las ligas Menores, banda argentina que vuelve a nuestro país para estar presente en esta gran fiesta, llena de riffs de ensueños. La dulce Anabella Cartolano sabe agitar las masas con su suave voz, interpretando con sus letras situaciones comunes pero que por mucho que uno se plantee la mejor forma de vivir una vida sin tantos problemas, esas realidades se hacen parte de tu diario vivir. Con su disco homónimo, Fuego Artificial y sus Eps variados, es que esta agrupación envuelve de forma tranquila y onírica sus melodías que asemejan la tranquilidad que todos alguna vez debemos tener.

El Mató a un Policía Motorizado

Simplemente El Mató ha sido una piedra importante en la nueva musica latinoamericana, prevaleciendo el Indie Rock a cabalidad en sus composiciones. Desde la publicación de Navidad de Reserva, los trasandinos vienen explorando el Punk Rock y el Noise Rock, manteniendo su originalidad que los ha marcado a lo largo de los años. La Dinastía Skorpio del año 2014 les dio popularidad internacional, dejando en la boca de muchas y muchos esas letras inolvidables como Mas O Menos Bien o La Chica de Oro, tomando desde ese entonces una gran importancia dentro de los charts locales. Sin embargo, la definición de lo que se trata con El Mató llego de la mano de La Sintesis O´Konor, quien con sus grandes canciones como El Tesoro, Ahora Imagino Cosas y La Noche Eterna, logro posicionarse en los premios Grammys y hacer giras ya en Europa, teniendo en consideración que esta obra cumbre fue grabada en Estados Unidos.

Seguidos por la grabación de una banda sonora para la serie Okupas y con el disco Super Terror, Santiago Motorizado y los suyos vuelven a Chile para dar el show mas grande de su carrera en estas tierras que ya los conocen mas que suficiente. Esperemos que el 01 de noviembre sea recordado como una de las mas grandes instancias del Indie nacional y trasandino.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.