Fabi y Nico Carreño estrenan “Mentirme”

252
Comparte MELOMAN@

En un inesperado giro, el prolífico y versátil FABI, se aventura hacia un terreno más afectivo con su reciente sencillo “Mentirme”. Esta canción marca una nueva arista en la carrera del artista, llevándolo a explorar otra dimensión musical, que revela un aspecto más íntimo de su creatividad.

“Mentirme” no solo es una evolución musical, sino también una colaboración con el talentoso cantautor Nico Carreño, parte de una nueva generación de cantautores chilenos, quien tiene trabajos como “Heterónimo” (2020) y “No dejó huella ni sitio” (2023). Juntos grabaron el sencillo a distancia, acerca de lo que FABI dice “Creo que Nico es un gran aporte a la música chilena y apunta a un lugar similar al que yo quiero llegar con mi música, que viene de la idea de la música fusión, que puede fusionar elementos de la música folklórica, con el pop, el jazz, el rock progresivo, entre otros”.

El sencillo presenta un enfoque particular de la música de FABI, teñido de melodías nostálgicas, que acompañan un relato que emerge desde un quiebre amoroso, lo que trae consigo una sensación de autenticidad que se transmite, que se transmite a través de una narrativa más cruda y palpable de la que ha trabajado antes.

La colaboración entre FABI y Nico Carreño es una prueba de la importancia del ímpetu cooperativo que se gesta en la música de Valparaíso, cuna de propuestas creativas. La idea se comenzó a esbozar a principios de este año, single acerca del cual FABI comenta que “la temática es el desamor, cosa que para mí es un poco nueva. Me da un poco de pudor, ya que es una canción con un ritmo más lento, distinta a lo que hice anteriormente”.

Por su parte, Nico Carreño comenta que “Conocía y seguía a FABI desde antes. El 2021 aproximadamente tocamos juntos, ya que lo invité a ser parte de mi banda y desde ahí seguimos haciéndolo. Fue entonces que él empezó con su proyecto autoral, después me escribió para hacer esta colaboración y yo me sumé feliz”.

Además, agrega que: “Creo que el sonido que pudimos encontrar es una mezcla de jazz, música clásica, el pop, referencias que están en la cabeza de FABI. Los arreglos son minimalistas, así describiría a la canción; a la vez intensa, triste, fuerte. Me entregué a mi manera a la letra y FABI a la suya, intentando depositar la emoción dentro de la canción”.

Sobre los músicos
Fabián Villalobos Medina (FABI) es músico, compositor e investigador. Su trabajo se ha desenvuelto en la creación de música docta para instrumentos solistas, ensambles y orquestas, así como en diferentes agrupaciones de música popular relativas al jazz fusión, la fusión latinoamericana y la improvisación. El 2016 lanza su primer álbum solista “Los habitantes del Aire” y hacia el 2020 lanza BUCLES. El año 2022 lanza los álbumes “Catálogo de Canciones para el fin del Mundo” y “Colección de Músicas para crear un Mundo”.

Nico Carreño es músico oriundo de Rancagua, quien se mantiene actualmente viviendo en su ciudad. Se ha presentado en el Encuentro de la Industria Musical VAM, MJazz de Matucana 100 y Feria Pulsar 2022. Hoy se encuentra trabajando en su próximo disco que saldrá este año.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.