“Sorry, estoy en mi darkera”. Easykid publica su nuevo álbum

468
Comparte MELOMAN@

El Culto siempre gana y luego de una larga espera, Easykid lanza su segundo álbum de estudio: “Sorry, estoy en mi darkera”.

“La Darkera es como este momento en que ya estás mejor, pero igual tienes incertidumbres. Hay nuevas metas, nuevos desafíos, hay otros miedos. Y siento que antes de ver la luz, uno tiene que pasar por la oscuridad. Me guardo un poco, planeo bien mis cosas y salimos de nuevo lo más fuerte posible”, comenta Easykid.

A diferencia de sus otras publicaciones, donde se plantean otros escenarios de vida del artista; como su punto de partida en el reguetón con el EP “Visionari” (2019), donde buscó salir del anonimato; o en su disco debut +Xqa” en 2021, donde se encuentra en una mejor posición y presenta un sonido más alegre; este disco plantea nuevos desafíos y beats más oscuros que se fusiona con sonidos más experimentales.

En este nuevo álbum, el cantante urbano invitó a distintos proyectos musicales a unirse a su Darkera, así surgen variadas colaboraciones como “Coketa” ft el puertorriqueño Kris Floyd y su colega antogafastino Nyruz; “Cristina” junto a Kidd Voodoo; “Baby tk” con la participación del dúo indie venezolano Lara Project; “La Tsuru” junto al artista mexicano Zizzy y “Antibellakera” en un esperado remix junto a DrefQuila.

Este trabajo contó con Dysbit, Fost y Distobal en la producción; Kickz JR, Dysbit e Ignacio Portales en la mezcla y Chalo G en la masterización.

Como en cada álbum, Easykid definió una nueva línea estética en torno a esta etapa musical más oscura. Sus inspiraciones van desde música de Pearl Jam o Nirvana, hasta diseñadores de moda o incluso películas como “Batman” protagonizada por Robert Pattinson. Además, se inspira de su “Culto”, nombre acuñado por sus seguidores donde sus múltiples tatuajes o construcción propia de merch relacionado al artista hacen gala de su compromiso con el proyecto.

“Son muy parte de, eso es lo bacán. Por eso es tan entretenido hacer álbumes, estos proyectos. Hay gente que conecta de inmediato, lo entiende y puedo ir jugando con eso. Para mí eso es satisfactorio, saber que la gente tiene esa predisposición para lo que yo estoy haciendo”, explica Easykid.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.