Mosto anuncia su ultimo show en vivo

353
Comparte MELOMAN@

El power trío ha decidido no continuar con sus shows en el territorio local tras 15 años de maceración de su música. Este mes cumplen 14 agostos desde que se montaron en un escenario y han anunciado el cese de sus funciones en vivo por un tiempo indefinido. El miércoles 16 de agosto se realizará la despedida conmemorativa del cierre de la primera etapa de los creadores de “Piscolita”. Un cambio de eje en la dirección de su propuesta artística, la cual aborda y desborda temáticas existenciales, con una mirada desafiante y aguda en torno a un pincel rebasado por profundos cuestionamientos de la vida moderna. Parte de una fotografía social que se desprende del relato histriónico de sus intérpretes, siempre con aroma a comedia visceral con matices teatrales.

Dicen estar abrazando y despidiendo la etapa adolescente de la banda, estrechando un vínculo de crecimiento colectivo para su proceso creativo. “¡Mosto es para siempre!…Claro que sí…somos una hermosa familia y seguiremos trabajando a distancia en un nuevo material tal y como lo hemos hecho los últimos años de la banda…” asegura Diego Mackenney, baterista radicado en la Región de la Araucanía.

Marcelo Canessa, guitarrista y productor musical de Mosto, señala “…la despedida está pensada como un show de categoría. Expondremos lo mejor de nuestras producciones, adelantando lo próximo con esta propuesta que denominamos “Último Agosto”.  Tras la consulta de por qué sería su último show en vivo, “yo creo necesario el receso, pero eso no quiere decir que esto se haya acabado. Simplemente queremos profesionalizar aún más el proyecto y en este territorio dedicarse a la cultura significa otros 50 años de lucha…”, indicó con tono reflexivo Rod Reyes, vocalista y bajista de la banda. “Personalmente estoy buscando nuevas cepas fuera de éstas urbes atestadas de seres inertes, con mares secos, tierras destrozadas y fauna devastada. Chile se durmió y nuestra clase política lo terminó de vender”.

La producción del #ÚltimoAgosto está a cargo de la artista integral MA y ya se ha confirmado que la apertura de la jornada estará a merced de las longevas Solteronas en Escabeche. Agrupación que se encuentra en pleno rodaje de su aniversario n° 25. Darán cátedra de toda su maestría en triadas elaboradas íntegramente a través de su particular “lenguaje y comunicación”  y su afamada puesta en escena. Un ejemplo viviente de persistencia y vitalidad multi-sonora del rocanrol en resiliencia. La preventa está a $6.000 (seis mil pesos chilenos), disponible a partir de este momento y pueden ser solicitadas (sí, incluso ahora mismo) a través del correo electrónico mostooficial@gmail.com. El lugar escogido para recibir a toda la audiencia es “MiBar”, icónico recinto cultural que resistió las implicancias de la debacle post-pandémica atravesando duros momentos hasta lograr mantenerse como uno de los escenarios más profesionales del circuito rockero de Santiago de la última década. La dirección es avenida Santa Isabel 0350, comuna de Providencia. Las puertas se abrirán a partir de las 20:30 para esta fecha única e irrepetible. 

Esta invitación está abierta a toda la comunidad rockera ávida de música independiente, o “emergente” según la perspectiva de la industria. Un abrazo a todxs quiénes compartimos éstos años de aguante y resistencia contracultural en tiempos de incertidumbre hecha costumbre. Este es el montaje que surge desde una propuesta de trabajadorxs de la cultura, que compartieron el cariño especial colaborando en el histórico, emblemático y extinto festival Woodstaco. Todos aquellos años de reporteo oculto, potentes y profundos nexos musicales sin duda reforzaron la convicción para seguir con el amor a la música. Este es el Mosto de verdad, gracias por compartirlo y disfrutarlo con nosotrxs.

¡Les esperamos con todo el fuuuaaaa!

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.