Memphis La Blusera, entre la tragedia y el Blues

336
Comparte MELOMAN@

El Rock argentino es capaz de desenvolverse en varios aspectos dentro del genero, tanto así que han surgido bandas de predominancia latinoamericana que aún siguen teniendo vigencia en el tiempo. Memphis La Blusera, banda de Blues y Jazz que humildemente se formo en la Argentina de fines de los 70s, llevo toda una revolución con un genero que no era explotado en esos años en la región trasandina. El paso del tiempo le dio la razón para que muchas generaciones se dieran cuenta que la musica puede cambiar, las modas evolucionar pero las convicciones claras de una forma de crear musica pueden seguir intactas.

Desde su primer trabajo Alma Bajo La Lluvia hasta Nunca Tuve Tanto Blues, la banda cosecho éxito tras éxito que fue cimentando una carrera prometedora pero algo lenta, dándose igual a entender que el Blues se estaba conociendo y en esos tiempos el Rock latino influenciado por ritmos británicos era lo que sonaba e cada radio. De todas maneras, el grupo logro superar barreras y en el momento que obtuvo su primer disco de oro, el Estadio Obras fue el escenario donde Memphis La Blusera celebró este hito ante 20.000 personas.

Como todo puede llegar a su ruptura, en consideración al paso del tiempo y el desgaste propio de la creación musical, Adrian Otero, vocalista histórico anuncio su salida de la banda y dio por terminada a la agrupación bajo el nombre que todos conocían, comenzando una carrera solita que meses después se convirtió en recuerdo, dado que ahora su salida fue terrenal, ya que falleció en el año 2012.

No obstante todas las tragedias vinculadas a Memphis La Blusera, quienes también tuvieron que ver partir a su saxofonista Emilio Villanueva, no impidieron que siguieran adelante haciendo lo que mas saben hacer; Blues. Daniel “El Ruso” Beiserman tomo el liderato de la banda y luego de grabar su ultimo disco llamado Siempre el año 2014, la llama viva la siguen prendiendo a costa de presentaciones en vivo, donde una de ellas será presenciada por la audiencia chilena, esa que espera celebrar junto a ellos sus 40 años de manía blusera.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.