Greta Maureen presenta su primer álbum

296
Comparte MELOMAN@

La escena musical chilena se agita con la llegada del altamente anticipado álbum homónimo de Greta Maureen. Con una mezcla única de Surf Punk Noise Rock, este álbum promete llevar a los oyentes en un emocionante viaje, explorando temas candentes y conexiones profundas.

 El sencillo que acompaña el lanzamiento del álbum, “Tokyo“, se perfila como un himno de la realidad contemporánea. La canción arroja una luz provocativa sobre la salud mental en el contexto implacable de un sistema neoliberal de mercado. Abordando las consecuencias del consumismo y la presión para seguir un estilo de vida específico, “Tokyo” utiliza una comparación satírica con la sociedad japonesa para resaltar los trastornos que emergen. Greta Maureen no solo se enfrenta a temas complejos, sino que también lo hace con un estilo musical distintivo.

 El álbum homónimo de Greta Maureen es una verdadera joya musical que refleja una amplia gama de influencias y emociones. Inspirado por ritmos rápidos típicos del Punk y fusionado con la brisa playera del Surf, este trabajo también explora los matices del Rock Alternativo. Las letras son atemporales y conectan con temas actuales, abarcando la salud mental, la política contemporánea y los variados aspectos del amor.

 En contraste con los EP anteriores de Greta Maureen, “Extremo Oleaje” (2022) y “Corazoncito” (2023), este álbum fue una creación intensiva que tomó solo un mes en enero de 2023. Grabado en modalidad home-studio bajo la producción de Parlante Malo Inc., este proyecto representa una evolución en la carrera de la banda. Con excepción de la batería, todos los instrumentos fueron tocados y grabados por Peter aka el maldito sudaka, el talentoso vocalista, guitarrista, compositor y fundador del proyecto.

 La formación en vivo de Greta Maureen ha sido un viaje diverso, con músicos que se unieron a la causa a lo largo del tiempo. Actualmente, la banda en vivo cuenta con Bastián Diaz en guitarra, Martín Burgos Rodríguez en batería y coros, y Paulo Romero en bajo y coros. Juntos, traen una vitalidad arrolladora a las interpretaciones en vivo de Greta Maureen.

 El sonido del álbum homónimo está imbuido de influencias eclécticas, que van desde el icónico Surf de los años 50 y 60, pasando por el Punk de los 70 y el Hardcore Punk americano de los 80, hasta el Rock Alternativo Noise de bandas como PixiesSonic Youth, Dinosaur Jr. y Nirvana. También se rinde homenaje a la banda chilena de los 90, Pánico, que ha dejado una impresión indeleble en la música de Greta Maureen.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.