Franka Miranda estrena “La Abandonada”

223
Comparte MELOMAN@

Franka Miranda acaba de estrenar su más reciente sencillo “La Abandonada”, una obra musical y audiovisual inspirada en el poema homónimo de la icónica poetisa Gabriela Mistral. Esta canción aborda una serie de temáticas relevantes de la contingencia social, como el feminismo y el papel que históricamente se ha impuesto a las mujeres en la sociedad, llevándolas a postergar sus aspiraciones, creatividad y sensibilidad. “La Abandonada” es un llamado a la reflexión sobre la necesidad de un cambio imperativo para crear una sociedad más equitativa y justa.

Este proyecto conjuga elementos de diversos conceptos, manteniendo la esencia de Gabriela Mistral, desde su voz grave y pausada al declamar, hasta la métrica, los colores, el ritmo y la intensidad de sus palabras. La canción rinde homenaje a la obra original mientras busca tejer un tapiz emocional que refleje el dramatismo y la realidad cruda, con la intención de empoderar y transformar este poema en una obra musical y teatral.

“LA ABANDONADA”: Un Universo Sonoro y Visual

El videoclip que acompaña este lanzamiento es un cautivador universo sonoro que captura el relato sensible de dolor y melancolía del poema de Gabriela Mistral. Dirigido por Andre Álvarez Oliva de La Zurcida, el video mezcla temas de desolación, amor y pérdida del ser amado. La actriz Constanza Silva Núñez y la emotiva y desgarradora voz de Franka Miranda dan vida a esta obra bajo la cámara de Tranquilein Media.

Folk ‘Art’ Rock

El sencillo se presenta en una propuesta minimalista que fusiona el Folk, con su voz, piano y guitarra eléctrica que acarician con sutiles arpegios, el Rock con la voz potente y emotiva acompañada de la guitarra eléctrica que lleva la emoción a otro nivel, y el Art que se refleja en el piano rígido y poderoso, marcando el paso del tiempo y llenando el ambiente de suspenso, intriga, tensión y desolación.

El proceso creativo de este sencillo duró aproximadamente un año. Una obra músico-teatral que invita a imaginar nuevos mundos y emociones, creada por Francisca Miranda Rosales (Franka Miranda), producida, grabada y mezclada por Juanita La O e Ismael Palma en InmontaukEstudio y masterizada por Francisco Holzmann en Santiago de Chile este año.

“La Abandonada” de Franka Miranda es una pieza artística única que aborda temáticas contemporáneas con una mezcla de sensibilidad, fuerza y poesía, invitando a los oyentes a reflexionar sobre las luchas y desafíos que enfrenta la mujer en la sociedad actual.

Proyecto financiado por el fondo para el fomento de la música nacional, convocatoria 2022.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.