Benjamula estrena “Bien Mal”, un sencillo que adelanta su disco debut

218
Comparte MELOMAN@

El ilustrador y cancionista presenta una canción lúdica y experimental como adelanto de su primer disco, que estará disponible durante las próximas semanas.

Localizado en Santiago de Chile, el proyecto benjamula nace bajo la necesidad de desentramar pensamientos y emociones a través de la creación. Es en este proceso de introspección que estrena “Bien Mal”, el primer adelanto de su disco debut programado para finales de agosto.

En este track, benjamula se sitúa en un diálogo consigo mismo donde se cuestiona si le hace bien o mal estar en una relación. Un ejercicio creativo que desencadena una dicotomía difícil de descifrar.

“Si bien este tema nace como una canción de desamor, en realidad habla de un atrape propio, donde el protagonista no es el amor, sino la dualidad que se siente al no entender los estímulos en una relación”, cuenta benjamula sobre la letra.

Respecto a la sonoridad, el proyecto de benjamula tiene la particularidad de jugar con diferentes géneros musicales, en un esfuerzo por experimentar libremente entre sonidos, estilos y temáticas.

En “Bien Mal”, esta experimentación se refleja al mezclar el bolero, el western y el indie pop, donde las guitarras acústicas y las percusiones latinoamericanas contrastan con sonidos digitales que van apareciendo durante el transcurso de la canción.

La producción y los arreglos del sencillo fueron realizados por Humberto Álvarez, el mastering por Francisco Holzmann, mientras que la letra, la música y el arte de la portada son obras de Benjamín Muller (nombre real de benjamula).

“Bien Mal” es el primer adelanto del disco debut de benjamula. Un trabajo multidisciplinario donde conviven la música, la literatura y la ilustración, y que estará disponible en su totalidad a finales de agosto.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.