And One, El Techno Men bailara en los subterráneos

258
Comparte MELOMAN@

Alemania ha sido por lejos una de las cunas mas importantes de la música electrónica, dado principalmente a distintas influencias que pudieron tener a lo largo de su turbulenta historia. La polarización de la vida post guerra y la vivencias bajo la creencia Occidental y Oriental, hicieron que se formara una cultura propia, donde los jóvenes tenían que demostrar sus sentimientos, emociones o cualquier otra cosa a través de sus creaciones. Steve Naghavi, nacido en Irán, conoció esa Alemania fría e incomoda que buscaba aliento y grito, y que a través de los sonidos electrónicos, formo And One, conjunto que ha tenido varios integrantes, siendo el mas constante y recordado Chris Ruiz.

La influencia marcada por Depeche Mode, banda que Steve le rinde culto, sirvió para que tomara sus canciones y las ocupara como influencia tanto en su forma de presentarse en los escenarios y en las propias interpretaciones. Una anécdota digna de mencionar es cuando se realizo su típico corte de pelo. Steve concurrió a una peluquería y pidió que le quedara el peinado a lo Dave Gahan año 88, en plena época Music and the Masses, pero la persona poca hábil le dejo una lineal que caía en su frente, esa que le dio su característica principal hasta estos días. De una u otra manera, Naghavi y sus compañeros comenzaron con sintetizadores crear canciones que llegarían a ser su primer disco llamado Anguish, donde destaca Metalhammer, pieza que sirve de presentación en sociedad a la banda, con un sample introductorio que nos conduce a la escena del desierto de El Exorcista.

El trio se hizo cada vez mas conocido en su natal Alemania, ya que su sonido era particular, mezclando el EBM y el Techno Pop, pero con coqueteos bien marcados de música Trance o EuroDance, destacando que esta aun no era masiva. Adelantados a su época, su propuesta era fresca y habitaba un espacio importante dentro de los clubes nocturnos y disco Teques del pais. Spot y Flop!, discos creados en un plazo de un año, elevaron la categoría bailable con temas como Life Isn´t Easy In Germany, donde su video blanco y negro y con Naghavi de cuero entero invita a conocer la vida de su paisa, ese que por fin se esta uniendo, o Techno Man, gran pieza que hace cantar a todas y todos, himno sin lugar a dudas.

1994 y con un piso importante de fama, lanzan I.S.T., extenso álbum que ya le da un toque mas profesional a la banda, inmortalizando himnos como Driving Whith My Darling, FÜR, Deutschmaschine Y Heart Of Stone. Steve curiosamente hace un intercalado de letras en alemán y también en ingles, dejando un espacio a lo bilingüe y también a la originalidad, todo esto para poder expandirse culturalmente. Luego de una larga pausa, en el año 2006 aparece Bodypop, su obra cumbre que desata una propuesta en escena con la banda mas madura y elegantemente vestida. Steve promociona el disco con un atuendo negro entero y corbata naranja, y como un verdadero Guasón, anima de forma eufórica a su audiencia con la interpretación de canciones importantes en el repertorio histórico como So Klingt Liebe, Tramfau, Stein Sin Steine, Enjoy The Unknown y la favorita y bailable, Military Fashion Show, tema que no puede faltar en esas noches de fiestas góticas o afines.

Luego de interpretar en sus en vivos covers creados a su manera de grandes canciones que son sus influencias directas, el repertorio de And One fue creciendo, llegando a tener nuevamente en el año 2012 el disco S.T.O.P., siendo este su ultimo lanzamiento de larga duración, sin contar sus singles sueltos y sus Eps.

Ya con nueva formación estable hace varios años, compuesta por Naghavi como vocalista y único miembro fundador y líder de la banda, se ha dedicado a mostrar por el mundo su propuesta que lleva mas de 30 años de trayectoria y que hace bailar con sus grandes canciones a cualquier espectador que devotamente concurre a sus presentaciones, las cuales siempre han sido en Club Blondie, quienes reciben con los brazos abiertos a los creadores de himnos que son reproducidos con frecuencia en las fiestas de la Discoteque.

Esperemos que en esta oportunidad And One deje todo en el escenario y que consagre su cariño hacia el publico chileno a punta de electrónica y Synthpop alemán, en un espacio que esta nuevamente agotado. El Techno Men vuelve.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.